¿Si te preguntas cuál es el momento más conveniente del día para hacer ejercicio? la respuesta sería ha toda hora, lo importante es practicarlo. Pero lo que debes saber es que dependiendo de la hora varían los beneficios y por ende las medidas que tienes que tomar para sacarle mayor provecho.
Por ejemplo, si vas a ejercitarte en la mañana es importante que antes comas algo para no comenzar sin ningún combustible en el organismo. También por la mañana es importante hacer un calentamiento previo.
Si prefieres hacer ejercicio por la tarde o por la noche la única indicación es que no lo hagas más allá de las 10 de la noche porque eso sí podría tener un efecto negativo en tu sueño.
Beneficios de ejercitarse por la mañana
Es ideal si tu objetivo es el control de peso porque activa tu metabolismo más temprano.
Es perfecto para cargar energía para el resto del día porque segregas endorfina.
Te permite ser más constante ya que, como es a un horario fijo –antes de ir a trabajar o estudiar– es más seguro que no entres en conflicto con otra actividad.
Contribuye a regular el apetito durante el día y los ciclos de sueño.
Beneficios de ejercitarse por la noche
Ideal si tu objetivo es desarrollar más fuerza y masa muscular.
Es la mejor manera de sacar el estrés acumulado durante el día y relajarte.
Lograrás un mejor trabajo muscular y un mejor rendimiento gracias a la energía calórica de las comidas que hiciste durante el día.
La energía calórica que tienes por las comidas que hiciste durante el día asegura un mayor rendimiento.
Lograrás mejor calidad de sueño. Pero eso sí, es importante que trates de terminar antes de las 10 de la noche para que no suceda el efecto contrario.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine