fbpx
LOADING

Type to search

EL ABURRIMIENTO NUNCA TRAE COSAS BUENAS

Share
Comparte

Una forma fácil, simple de aprovechar el tiempo es pensando…. Si tú solo no puedes pensar mas que tarugadas aburridas, entonces acompáñate de algún sabio, o dos o tres, que entiendas y que te caigan bien, para que te enseñen a pensar, ¡hay tantos libros que con gusto irían contigo! El chiste es que no te aburras, porque una vida aburrida es también una vida infeliz, y como tu compañía es la que siempre tienes y tendrás, porque ni siquiera sabemos con certeza si con la muerte  logrará uno liberarse del aburrido que muchos llevan dentro. Trata de no ser aburrido, de no aburrirte a ti mismo, si no te agradas solo, ¿te imaginas los demás cómo rehuirán tu aburrida compañía…? (No por eso te conviertas en payaso de los demás, como hacen algunos)

El primer producto del aburrimiento es la depresión y frustración, y la frustración causa estragos a las personas y al mundo. Gente frustrada y aburrida (infeliz) es la que causa las guerras, gente aburrida y frustrada es la terrorista de verdad y no los que se ven obligados a defender su suelo, su herencia, sus tradiciones y su ser como… no te quiero aburrir con esta historia, porque si de verdad te interesara, el mundo andaría mejor.

Otra causa más seria del aburrimiento es el odio.  La gente aburrida es más propensa a odiar. La gente feliz, la gente ocupada en ser feliz, no tiene tiempo para odiar. Sin embargo, parece que hay más gente infeliz, más gente odiando que amando,  y si decimos que lo que mueve el mundo no es el amor, puede ser que no andemos herrados ni errados… Las ‘grandes’ acciones y grandes noticias son causadas por el odio… Vean los noticieros de hoy, o de cualquier día, y revisen las noticias, del pasado, las noticias de todos los tiempos, y me darán la razón. Guardamos más recuerdos de los actos y los daños del odio… ¿Será tan poco lo que la humanidad ha hecho por amor a través de los siglos? ¿Será porque una de las primeras noticias fue la de un fulano matando a su hermano y no la de alguien ayudando a su hermano, o a su prójimo?

Es le odio el que causa las guerras, es el odio el que causa pobreza, hambre, y a fin de cuentas puede que sea el odio el que causa las grandes empresas y los grandes negocios que solo tienen como fin el dinero y no un mundo mejor.

Lo que dijo la pensadora Ayn Rand (1905-1982) corrobora lo que venimos diciendo “La ambición de poder (y de dinero, añado yo) es una mala hierva que sólo crece en el solar abandonado de una mente vacía”

Una mente vacía, una mente aburrida, una mente que no está ocupada en lo Bueno, lo Bello, lo Verdadero, fácilmente agarra el camino de la ambición, y la ambición ha causado muchos daños a la humanidad… al Planeta, y al paso que vamos, pueque lleguemos a causar daño al Universo; no te extrañe, para la maldad los humanos bien hemos demostrado que somos muy fregones, expertos en maldad.

Que el aburrimiento es causante de maldades lo corrobora otro dicho verdadero. “La ociosidad es la madre de todos los vicios” … y de casi todas las maldades, añadiría yo. Pero no creas que porque tú tienes un trabajo  ya te escapas de aburrirte y ser aburrido. Si tu trabajo es mecánico y repetitivo y requiere poca concentración, no dejes que tu mente se empantane en ocio y en pensamientos insulsos, bajos, sin provecho.. Tu máquina de pensar trabaja todo el tiempo, nunca dejas de pensar, y es el pensar el que hace tu verdadero ser y te mueve a actuar de tal o cual forma.

  Y las cosas se hace con un fin….. frutos de mentes ociosas y aburridas podrían ser:  ¡Pa’ darle en la madre a esos rusos! Pa’ chin..ar a los japoneses! ¡pa’ acabar con los judíos!  ¡pa’ echar fuera a todos los mexicanos! ¡Pa’detener el progreso de los orientales. ¡Pa ser el number one!

Frutos de una mente pensante podrían ser: Para ser una ser humano mejor, para hacer un país mejor, un mundo, una humanidad mejor, más humana, más racional. Piensa bien, mantén tu mente ocupada con buenos pensamientos… serás más feliz.        Salud y Saludos            

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux