El asiento de automóvil que te da masaje sí estás estresado

Terra


Mediante sensores ubicados en el asiento podrás mantenerte relajado y manejar será una nueva experiencia…

De acuerdo con un estudio realizado por De la Riva Group , una persona que vive en la zona metropolitana de la Ciudad de México, desde salir de su hogar hasta su trabajo pasa alrededor de 23 horas sentada frent al volante.
Por lo que la fabricante de autopartes Faurecia desarrolló un asiento inteligente capaz de detectar niveles de estrés y cansancio mediante unos sensores ubicados en el asiento del conductor.

“A partir de la frecuencia cardiaca, por ejemplo, el asiento puede determinar el nivel de estrés del conductor y suministrarle un masaje suave para relajarlo”, dijo Matthew Benson, gerente de Innovación Avanzada de la firma.

Y para todas aquellas personas que pueden quedarse dormidas frente al volante, el asiento te dará un fuerte masaje para poder despertarte y evitar cualquier accidente.

“Es una de nuestras propuestas para tener un manejo más confortable”, dijo Benson, quien agrega que, además de este dispositivo inteligente, la firma ya fabrica asientos que regulan la temperatura y otros que son autoajustables: con sólo apretar un botón se configuran al tamaño del conductor.

De hecho, la firma, que actualmente fabrica asientos y tableros para Ford, General Motors, Chrysler, Nissan, Volkswagen y Mercedes Benz, y en México tiene 12 plantas y dos centros de desarrollo.

Avatar

Ruby Limon

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *