LOADING

Type to search

EL CHISTE NO ES VIVIR, SINO SABER VIVIR

Share
Comparte

Hemos aprendido que en este mundo existen seres animados y seres inanimados. De los inanimados decimos que sólo existen, están allí, sin ánima, sin vida, como una piedra que ni siquiera rueda si no la hacen rodar. Mientras que los seres animados, tienen un ánima, un algo que les da vida, entre estos podemos incluir las plantas, los animales y los humanos que, a diferencia de los inanimados, nacen, crecen, se reproducen y mueren.

Mientras los inanimados sólo existen de una forma, los animados vivimos de muchas formas, incluso los humanos podemos escoger nuestra forma de vivir…. y a veces también de morir.

Las plantas tienen una forma simple de vivir, donde nacen allí se plantan, echan raíces, crecen, se reproducen y se mueren. Ni como acercarse al agua, si como irse a la sombra ni como irse a un jardín. Mucha gente así vivía y así viven todavía en muchas partes del mundo; alguien juzgará que es una forma pobre de vivir, pero sólo son juicios, sabemos muy poco de la vida. Gente era y es feliz viviendo y muriendo en el lugar donde nacieron, sin andar rodando por el mundo como otros.

También podemos los humanos vivir como los animales, actuando como nos indiquen los instintos, sin crear una vida propia, sin pensar. Por más que veamos vivir felices a muchos animales y les concedamos un vago sentimentalismo y actividad cerebral, como algo de memoria, vivir como los animales nos puede meter en muchos problemas con los racionales… y la mayoría de los humanos creemos que debemos vivir de una forma muy superior a las plantas y a los animales, debemos de vivir como los reyes de la creación, porque ese título nos hemos dado y hasta ahora nadie nos lo disputa, pero estamos lejos de demostrar que podemos vivir de una forma plenamente racional, que aún con nuestro limitado racionalismo alcanzamos a entender que deberá ser algo muy superior a como han vivido en el pasado y vivimos en el presente los humanos en este mundo. ¿Cómo es posible que no sólo no hayamos hecho más habitable el planeta, sino que lo sigamos destruyendo? ¿Cómo es posible que no hayamos aprendido a resolver diferencias con razones en un diálogo y lo hagamos con armas, cada vez más potentes, en la guerra? No, señores, no sabemos vivir como racionales… simplemente, no sabemos vivir. No nos caería mal aprender algo de las plantas y los animales…..porque como racionales, no sólo no creamos un ambiente feliz y seguro, sino que ponemos en peligro hasta la existencia del Planeta con todo y sus habitantes….. no vivimos Racionalmente…. ¡Y es tan fácil! Saber vivir sólo consiste en saber convivir… principalmente con los humanos, pero también con todos los demás seres del planeta… pero nos falta desarrollar la razón… ser más racionales, pues.    Salud y saludos

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux