LOADING

Type to search

EL CHISTE NO ES VIVIR SINO SABER VIVIR

El Lic. Vidriera
Share

Para muchos este dicho sale sobrando, esta por demás. Es bien claro que todos sabemos vivir, si no, no viviéramos….¿o qué?….. Pue’que sí, pue’que no. Lo cierto es que el dicho habla de algo más.

Todo ser viviente vive. Obviamente. Viven las plantas, viven los animales… y  entre éstos vivimos los humanos ¿Has visto alguna vez una vaca leyendo un libro sobre cómo ser mejor vaca? ¿O un chango leyendo un libro de autoayuda para ser un exitoso chango? ¿O algún otro animal estudiando sobre el arte de vivir?  ¿O una planta estudiando cómo dar mejores frutos o más bonitas flores? Never!! Los otros vivientes consideran eso como tiempo perdido. Los seres vivientes simplemente son y viven, y ya saben que son como son y que no pueden ser más de lo que son.

Bueno, puede ser que también vivir como vaca,  como árbol, hasta vivir como una célula tenga su chiste… porque aunque no lo parezca, muchos seres vivos tienen que luchar para vivir; sea contra el medio ambiente para conseguir nutrientes, y evitar los venenos que le arrojan otros seres vivos, especialmente los ‘inteligentes’, o ya sea luchando contra otros seres vivos que los atacan y se los comen… Sobre todo en este mundo que hemos arruinado, todo ser vivo tiene que luchar para sobrevivir.

Pero son pocos los humanos que se conforman con ser humanos, con vivir una vida sencilla, simplemente racional. La mensa mayoría, siempre aspira a ‘más’. le tira a ‘más’, aunque casi nunca le atina y aunque casi siempre eso los haga infelices, más que felices.

No se conforma con ser rico, quiere ser riquisísimo, no se conforma con ser feliz, quiere ser muy  feliz… Los humanos no tienen llenadera de ser

Aspirar a ser ‘mejor’ no está mal, lo malo es que a veces aspiramos a cosas que no nos hacen mejores, sino peores, y, consecuentemente, menos felices.

Los irracionales se mueven por la vida manejando las situaciones y sorteando los peligros usando el instinto. El humano para manejar las situaciones y tomar decisiones cuenta con un instinto que no todos desarrollan, por considerarlo cosa de animales, y con una inteligencia que en muy pocos casos llega a desarrollarse lo suficiente como para llamar sabio al ser humano, es decir un ser que sabe… Mmmm, pocos, muy pocos. (Con decirte que la gran mayoría no sabe ni lo que es un virus) Y el no saber tomar sabias decisiones es lo que hace que mandemos el mundo y nuestras vidas al carajo. 

Muchos  pasan la vida ensayando caminos, formas de ser, pero, queriendo ser, no son y mueren sin ser, sin vivir, sin encontrarle el chiste a la vida.

¿Vas tú a creer que muchos animales, siguiendo su instinto vivan más felices y tranquilos que muchos humanos guiándose por su inteligencia?  Nunca verás a un animal vivir atormentado por la envidia, el rencor, el odio, la avaricia, los celos… Bueno, pue’que alguna vez veas a dos machos pelear a muerte por una hembra, (aparentemente, lo hacen para impresionar) pero el que la ganó la ganó y ahí quedó la cosa…. Tampoco verás animales que se crean poca cosa, con complejos, o que se avergüencen de su ser… El burro, por ejemplo, no se avergüenza de ser burro, al contrario, a veces parece estar orgulloso de su burrez… (‘Hasta yo estaría orgulloso’, dijo uno y no entendí por qué lo decía) 

El chiste de vivir es ser un animal racional, simple y sencillamente, ni ángel, ni animal, ni vegetal, simplemente humano de verdad, sin engaños y sin engañar.

Encontrarás gente que te dice que no eres y que ellos te pueden ayudar a que seas. No te dejes, no te creas, porque, sí te harán que seas, pero… güey.  No te acompendejes. Ve, calla y sigue adelante siendo simplemente un ser humano feliz de ser, porque la vida es bella, y es y debe ser fuente de felicidad, pero de felicidad verdadera…. ¡Y en eso consiste el chiste de vivir!

Salud y saludos y hasta la próxima semana.

DISCULPA.- La semana pasada al decir que en esta pandemia habían salido muchos falsos expertos dije como ejemplo  “Un doctor argentino recomienda vahos de agua, ni siquiera agua con jabón o eucalipto de perdis”.  Reconozco mi error, porque, según parece, esos vahos, vaporizaciones, aunque solo sean con agua caliente sí ayudan. Debí sospecharlo porque son remedios de nuestras abuelas y ellas sabían mucho…….El calor ‘mata’ al coronavirus al destruirle su capa de grasa.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux