LOADING

Type to search

El Cuerpo Ideal

Share
Comparte

Queridos lectores:

Las semanas pasadas les conté cómo tener una piel perfecta y un cabello hermoso y sano. Para seguir con la misma línea, hoy les hablaré de cómo tener el cuerpo ideal.

Entendemos como un cuerpo ideal, un cuerpo bien cuidado, con un nivel de grasa bajo, buena masa muscular, huesos fuertes y piel con textura firme.

Pareciera, según esto, que tener un cuerpo ideal es como para personas jóvenes, modelos o atletas, pero no es así. Cualquiera puede tener un cuerpo ideal. Ideal para su edad, su complexión física, sus características óseas etc. Lo importante es que sea un cuerpo sano y todo lo demás se recibirá por añadidura.

Para tener un cuerpo sano en una persona de 50 años sería el mismo plan a seguir de una persona de 20. ¿Por qué razón? Porque la composición física es como una máquina que reacciona al mantenimiento que se le dé. Independientemente de la edad el método es el mismo. Es como un auto. Si tienes un Mustang del año y un Mustang modelo 60 pero lo has cuidado bien, y le has hecho su mantenimiento regular, probablemente encontrarás que el auto antiguo te responderá igual o aún mejor que el nuevo. Todo es cuestión de mantenimiento. En nuestro caso es simple. Excelente nutrición, ejercicio constante, mucha agua, una mente en paz y una actitud juvenil. Vamos a ver cada uno de estos aspectos: 

En el aspecto Nutricional debes asegurarte de comer lo menos variado posible. Es decir, entre más variedad pones en tu menú, más posibilidades de cometer errores tienes.

Primero, debes basar tu alimentación en comer lo más crudo que te sea posible. Vegetales, frutas, nueces, tal vez te interesaría el pescado crudo estilo japonés -sushi-  la idea es que puedas llegar a comer al menos el 50% de lo que comes durante el día en forma cruda.

Ejemplo: En el desayuno toma un batido de vegetales crudos, en el almuerzo acompaña tu comida con ensalada y vegetales, entre comidas come fruta y nueces como almendras o semillas. Lo importante es que por cada alimento cocido que ingieras lo suplementes con uno crudo. De esta forma le estarás dando a tu cuerpo el valor nutricional que necesita para estar sano y fuerte. La simple regla de oro para tu salud, belleza y juventud es evitar lo más posible los alimentos procesados. Todos aquellos que no son frescos y que vienen en paquetes, latas, frascos, etc., evítalos por amor a tu salud y tu vida.

Para mantenerse firme la piel necesita la proteína y las mejores fuentes de proteína son el pollo, pavo, salmón, pescado huevos y mariscos. Podrás notar que no incluyo la carne roja aquí, porque por el proceso de descomposición dentro de los intestinos es poco favorable para quien quiere mantenerse sano y joven.

Los superalimentos que vienen siendo la versión del súper héroe en cuanto a la comida nos dan súper-poderes como reforzar el sistema inmunológico, prevenir enfermedades, fortalecer todos los sistemas dentro del  organismo etc. Ellos deben estar presentes a diario en tu nutrición. La Quinoa, chia, cambucha, germinados, alfalfa, el té verde son algunos de ellos. Búscalos y consúmelos y lo más probable es que la enfermedad saldrá ahuyentada por estos súper héroes de la alimentación.

Entre los carbohidratos la lista es más selecta y corta. Avena, Arroz Integral, Papa dulce, Auyama, Pan integral, tortillas integrales, (yo recomiendo la marca Ezequiel que es lo mejor en integrales sin aditivos y mínimamente procesado).

Para los huesos fuertes la leche de almendras que es un muy buen sustituto de la leche de vaca.

Las grasas buenas como Aguacate, Aceite de coco y de oliva, mantequilla de almendras o de maní, salmón y sardinas son grandes aliadas. Aparte de esto se deben tomar de 3 a 4 litros de agua al día.

Respecto al ejercicio, si quieres tener un cuerpo tonificado en tus 30’s o 60’s no te dediques solamente a correr o ejercicios cardiovasculares, incorpórale peso a tu ejercicio,  pueden ser pesas de 5 libras o más si puedes. Haz muchas sentadillas, tijeras, saltos, etc. Si quieres saber cómo hacer este tipo de ejercicios puedes encontrar miles de ejemplos en internet o en tus redes sociales. También puedes comprar un vídeo de ejercicios. Los mejores son los de la compañía BeachBody. Lo bueno es que estos ejercicios los puedes hacer en la comodidad de tu hogar y en tu propio tiempo. 

Para finalizar, la paz de tu mente y tu actitud es algo que te ayudará a alcanzar esta meta y todas las demás que tengas. Sólo debes pensar que tu cuerpo es uno solo. No tienes dos oportunidades para cambiar de cuerpo. Este es el que tendrás hasta el final y está en tus manos mantenerlo en estado ideal, fuerte, sano, y atractivo. 

Solamente propóntelo y no lo dejes para después. Empieza hoy mismo. 

Bendiciones, Paz, Amor!!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux