LOADING

Type to search

EL DRAMA DE LOS NIÑOS A LA HORA DE IR A DORMIR: CÓMO AYUDARLOS

Share
Comparte

Para muchos padres de familia, suele ser un dolor de cabeza cada noche cuando tiene que mandar a sus pequeños a la cama…. Los niños hacen cada drama que de seguro se llevarían un Óscar por su actuación.

La buena noticia es que hay formas en las que puede ayudar a que la hora de acostarse de su hijo sea más tranquila.

SÉ CONSTANTE

Haga que la hora de dormir sea la misma todas las noches. Esto ayuda a su hijo a saber qué esperar y lo ayuda a establecer patrones de sueño saludables.

DALES TU ATENCIÓN

Es hora de acostarse y todo en lo que puede pensar es en la pila de tareas que tienes que hacer antes de dormir una vez que los niños estén dormidos. Sus hijos se darán cuenta de esto y rápidamente verán que su atención está dividida.

Trate de estar presente mientras sus hijos se acuestan a dormir y pasar tiempo conversando o leyendo un libro juntos.

Brinde a sus hijos treinta minutos de atención total antes de acostarse cada noche y utilícelo como una señal de que es hora de comenzar la rutina de la hora de acostarse.

FOMENTAR LA INDEPENDENCIA SIN RENUNCIAR AL CONTROL

Los padres deben estar a cargo a la hora de acostarse, pero eso no impedirá que sus hijos intenten poner a prueba los límites. Los niños están aprendiendo sobre su independencia y quieren ver lo que pueden y no pueden controlar. Por ejemplo, cuando los padres dicen que es hora de acostarse, la respuesta suele ser “No quiero irme a dormir”.

En este punto, puede ayudar darle a su hijo cierto control sobre la situación. Por ejemplo, ‘No tienes que irte a dormir, pero tienes que meterte en la cama y estar callado’. La mayoría de los niños aceptan estos términos y se duermen de forma independiente.

Si descubre que su hijo no se duerme y aún crea drama, ofrézcale algunas opciones. Por ejemplo, “Puedes irte a dormir ahora y tener mucha energía para jugar mañana, o puedes elegir quedarte despierto y perder tus privilegios de TV mañana”.

MANTÉNGASE CALMADO Y POSITIVO

El drama a la hora de acostarse puede llevar a los padres al límite, pero cuando permaneces calmado y positivo, es más probable que salga bien. Evite gritar o repartir castigos y trate de concentrarse en las cosas que pueden emocionarles.

Recuerde todo con amor y cariño es más fácil!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux