Miami, 15 dic (EFE News).- El español es el idioma más estudiado en Estados Unidos durante la pandemia y el segundo a nivel mundial, reveló este martes un estudio de la aplicación de enseñanza de idiomas Duolingo.
El informe “El año en idiomas” reveló además que desde que comenzó la pandemia 30 millones de personas empezaron a estudiar idiomas en esta aplicación gracias, en parte, a la popularidad de series como “La casa de papel” y películas como “Parasite”, ganadora del Oscar en 2020.
“Durante el confinamiento, los estudiantes a nivel mundial buscaron formas de sentirse conectados, por lo que millones de personas comenzaron a aprender una nueva lengua”, indicó Cindy Blanco, especialista en lingüística y aprendizaje de idioma e investigadora senior de Duolingo.
La investigación señaló además que algunos “comenzaron a estudiar para mantenerse al día con su educación, otros para explorar los idiomas de algunas de sus actividades favoritas de la cuarentena, como hacer maratones en Netflix y escuchar música internacional”, agregó la experta.
Según el estudio, el idioma más aprendido en el mundo fue el inglés, seguido del español y francés.
“En una época, el francés dominó como la lengua franca del mundo y en nuestro análisis de las tendencias de aprendizaje de idiomas era el más estudiado en 32 países”, indicó Duolingo en un comunicado.
“Sin embargo, en 2020 el español había superado al francés y hoy es el idioma más estudiado en 34 países, mientras que el francés es popular en apenas 23 países”, agregó el texto, que también alerta de que la lengua de Cervantes está también por convertirse en el segundo más estudiado mundialmente.
Pero si bien el inglés sigue siendo la lengua más popular para aprender en el planeta, en Estados Unidos el título lo tiene el español.
En el segundo lugar están el inglés, estudiado por extranjeros, seguido por el francés en el tercero, el japonés en el cuarto y el alemán en el quinto.
La popularidad en el estudio del español coincide con la popularidad de la música bilingüe (inglés/español) y en español en Estados Unidos, y la aparición de comerciales en los dos idiomas en canales de televisión que solo transmiten programación en inglés.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine