LOADING

Type to search

El médium afirmó que el muerto le había dictado las cartas. La juez las aceptó como prueba… ¡Y la acusada quedó absuelta!

Share
Comparte

Iara Marques Barcelos de 63 años, fue acusada de haber encomendado la muerte de su amante, pero inesperadamente esta mujer quedó libre

En Julio del 2003, Ercy da Silva Cardoso, hombre de 71 años, fue encontrado muerto a tiros en su domicilio, en la ciudad de Porto Alegre, Brasil

  Tras revisar la escena del crimen y hacer unas cuantas pesquisas, la policía brasileira, arrestó a Leandro Rocha Almeida, que trabajaba como casero para la víctima, y quien fue acusado del crimen. 

  Bastó un poco de presión policiaca para que el acusado confesara su crimen y rápidamente fuese sentenciado. Pero fue justo en ese momento en que se dictaba sentencia en su contra, cuando Leandro también dijo haber actuado al mandato de la supuesta amante del notario… Y justo a partir de allí, empezó este tan singular caso, que es un hecho inédito en la justicia brasileña, ya que la manera como concluyó este caso, muy pocos lo podrían creer.

  Jaqueline Hofler,  jueza tercero del Tribunal Federal del sureño estado de Río Grande do Sul, ordenó la aprensión y encarcelamiento de la señora Iara Marques Barcelos, de 63 años, quien fue acusada de haber encomendado la muerte de su amante, el notario Ercy da Silva, quien había sido asesinado con dos tiros en la cabeza, estando  dentro de su casa, el 1 de julio del 2003, por Leandro Rocha.

  Durante el proceso del juicio a Iara, la parte defensora presentó como prueba de inocencia, dos cartas que la víctima del asesinato supuestamente dictó a través de un médium y que increíblemente fueron aceptadas como pruebas por la magistrado brasileña.

  En una de las dos cartas que el notario supuestamente dictó al médium Jorge José Santa María, miembro de la Sociedad de Beneficencia Espiritual Amor y Luz de Porto Alegre, un segmento dice así.

  “Lo que más me pesa en el corazón es ver a Iara acusada de esa forma tan injusta, por mentes astutas como las de mis verdugos. Por eso he estado triste y rezo diariamente en favor de nuestra amiga para que la verdad prevalezca, y así ella pueda salir en libertad”.

  Aquellas  cartas que la juez aceptó fueran leídas en el juicio, porque se dijo que las había dictado la víctima misma, en una sesión de trece seguidores del espiritismo a la que el fallecido notario “acudió” en busca de ayuda para la acusada, aunque esto parezca algo sacado de película, ya que asombró.

  En un error imperdonable y falta de profesionalismo de parte de la Fiscalía, las misivas fueron aceptadas como pruebas por la juez y leídas ante los jurados debido a que la Fiscalía, aunque tuvo sesenta días de plazo, para pedir que fueran rechazadas como pruebas no lo hizo y tampoco convocó como testigos a peritos para intentar restarles validez. 

 Los jurados, por 5 votos contra 2, absolvieron a la mujer de las acusaciones tras escuchar en el juicio la lectura de las famosa cartas y además de otras pruebas. Y como los jurados no tienen porqué justificar sus votos, ni el juez ni la Fiscalía saben qué tanto peso tuvieron las cartas en la absolución de la acusada. 

 La jueza del caso, Jaqueline Hofler, declaró al diario “O Globo” que las cartas no fueron determinantes en el juicio. Pero para algunos penalistas consultados por el periódico, la aceptación de las cartas como pruebas es prácticamente lo mismo que aceptar documentos apócrifos.

   La Fiscalía acaba de informar que “está estudiando” la posible presentación de un recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia de Río Grande do Sul pidiendo la anulación del juicio, aunque aún no confirmó esa decisión. Y mientras eso llegue, la culpable de este crimen anda en libertar, probando qué tan ingenua es la justicia.

   Y Créalo o No, Así Fue… Como un jurado y una juez absolvieron a un acusado de homicidio, gracias a las cartas que le dictó el muerto a un médium!!!!

 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux