(EFE).- El mexicano Grupo Pesado grabará este año un disco con canciones populares del género regional, reversiones, para recordar sus orígenes y festejar su 28 aniversario, anunció este miércoles José Elizondo, uno de sus integrantes.
“La idea es hacer una grabación, acabamos de cumplir 28 años de carrera y al principio tocábamos canciones de muchos artistas, de Los Cardenales, de Los invasores de Nuevo León, y se nos ocurrió hacerlo en vivo para recordar cuando empezábamos y cantábamos nuestras canciones favoritas”, dijo el cantante en conferencia de prensa.
La agrupación originaria de Monterrey (norte de México) dio a conocer su nuevo sencillo “Anda queriendo volver” que está a punto de llegar a su primer millón de reproducciones en las plataformas digitales de video y audio.
Elizondo dio a conocer que este fin de semana grabarán un concierto en el que interpretarán las canciones reversionadas que darán a conocer a sus seguidores mediante sus redes sociales.
El grupo quiere repetir la experiencia de su disco “Pesado desde la cantina” en el que grabó colaboraciones con cantantes de música regional mexicana y que tuvo dos volúmenes publicados en 2009 y 2010.
Por otra parte, el quinteto regiomontano aseguró que continuará con su gira por diversas ciudades de Estados Unidos pese al repunte de casos de la covid-19.
“Estuvimos haciendo conciertos vía internet pero ahora tenemos la oportunidad de estar haciendo conciertos en vivo, con el público enfrente” dijo el acordeonista y primera voz Alberto Zapata, quien junto con Elizondo fundaron el grupo en 1993.
Con 26 álbumes de estudio y seis en vivo, Grupo Pesado es considerada una de las agrupaciones más consolidadas del género regional mexicano.
El conjunto es uno de los exponentes de la música regional mexicana y se especializan en el estilo norteño, que tiene como sello el uso del acordeón.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine