‘Fuente de sabor’ con una larga lista de cualidades
¿QUÉ ES EL MISO?
Es un alimento fermentado, a base de soja, muy apreciado en Japón para elaborar una buscada sopa por su sabor y propiedades nutricionales y medicinales.
La palabra miso significa “fuente del sabor”. Mi = “sabor” (o condimento) y So = “fuente”.
PROPIEDADES DEL MISO
Gracias a sus enzimas y fermentos favorece el equilibrio de la flora intestinal (bacterias probióticas) siendo por ello aconsejable tanto en caso de diarreas como en estreñimiento. Ideal cuando hay mala digestión (acidez de estómago, gases, eructos, etc.) ya que éste contiene enzimas vivos.
Para las enfermedades cardiovasculares, ya que contiene ácido linoleico y lecitina de soja que disuelven el colesterol en la sangre y evitan el endurecimiento de los vasos sanguíneos.
También contiene Isoflavonas, que favorecen el equilibrio hormonal de la mujer, el miso es muy adecuado en la Menopausia ayudando a combatir los síntomas más usuales como sofocaciones y pérdida de calcio (Osteoporosis). De hecho las mujeres asiáticas que consumen soja, apenas tienen síntomas durante la Menopausia.
El Miso tiene poder antioxidante y favorece la eliminación de radicales libres. Es beneficioso para las personas sometidas a radiaciones. También los fumadores deberían consumirlo.
Este alimento es un buen alcalinizante ya que aporta muchos minerales y favorece la eliminación de la acidez del organismo causada por alimentos. La piel siempre agradece su efecto antioxidante y depurativo.
Su consumo no es adecuado en personas con hipertensión arterial o que deban evitar el consumo de sal, debido a su elevado contenido de sodio.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Contiene mucha proteína y vitamina B12. Es rico en aminoácidos esenciales y minerales como el Magnesio, Calcio y Hierro. También contiene vitaminas del grupo A, B, E y ácido fólico.
VARIEDADES DE MISO
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine