Un perro de la raza mastiff Tibetano rojo, una de las razas más antiguas y venerables del mundo, se convirtió en el perro más caro del mundo.
El ejemplar de 11 meses, llamado Big Splash, fue vendido recientemente en la ciudad china de Qingdao por 10 millones de yuanes, lo que equivale a 1.5 millones de dólares… EN SERIO!
Con 3 pies de alto y 180 libras de peso, este perro es uno de la raza que ha existido desde tiempos inmemoriales. El mastiff Tibetano se dice que ha cuidado los campamentos nómadas y monasterios y rara vez son vistos fuera del Tíbet.
En los últimos años, se convirtió en un símbolo de estatus en la creciente clase alta de china, lo que elevó su precio desde unos cientos de dólares, a unos cientos de miles.
Pero si bien viene de una raza no tan común, Big Splash, además, es especial. Fue criado a base de una dieta de carne, pollo, abulón y pepino. “Es el espécimen perfecto”, señala su criador, conocido sólo como Mr. Lou. Cuando empecé con este negocio, 10 años atrás, nunca pensé que vendería uno a este precio”, añadió Lou.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine