LOADING

Type to search

El se llevó las tarjetas de crédito y ella se quedo con las deudas

Share
Comparte

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

Quiero que me aconseje para ver qué puedo hacer. Tuve un novio con el que viví once años. Nos juntamos cuando todavía éramos menores de edad, nos pusimos a trabajar y nunca tuvimos hijos porque primero queríamos progresar. Trabajamos y ahorramos dinero, luego empezamos a tener problemas porque él se volvió muy gastalón. Al principio no era así, pero cuando vio que empezamos a tener buenos ahorros, le dio por comprar cosas inútiles. 

 Yo ni siquiera me compré un par de zapatos. Todavía tengo zapatos de cuando empezamos a andar juntos y todo lo hice por ahorrar. El quiso comprar un celular muy costoso y cambiar su coche por uno más reciente y muchas otras cosas que no lo dejé hacer. 

 Ahí fue cuando empezaron los problemas; un día peleamos tanto que empacó sus cosas y se fue. Yo no lo busqué porque entendí que no íbamos a funcionar así. Como a los tres meses que se fue me di cuenta que se había llevado dos tarjetas de crédito que teníamos guardadas y me empezaron a llegar los estados de cuenta y los cobros, él no había pagado nada.

 Las tarjetas están a mi nombre pero yo saqué una copia de las tarjetas para él, ahora yo me niego a pagar lo que gastó. El otro día me gritó por teléfono que sacara dinero de los ahorros y pagara, no me parece justo que él haga esto. Me niego a pagar y ya le dije a los bancos lo que pasó pero me dijeron que si no pago van a mandarme a una agencia de “colecciones”. 

Dígame qué puedo hacer. La Traicionada.

Querida Traicionada:

Lo primero que tienes qué hacer es hablar a las compañías de crédito para cancelar esas dos tarjetas que le diste a él. 

 Ahora bien, por tu carta me parece entender que los ahorros que ambos hicieron durante once años te los quedaste tú. Si es así, se me hace justo lo que él te pide: que saques dinero del ahorrado y que pagues lo que se debe. Si no es así, de todos modos te va a tocar pagar los adeudos porque fuiste tú quien pidió y compartió el crédito obtenido de los bancos.

 No puedes negarte a pagar porque legalmente tú eres responsable del adeudo. Entre más te tardes en pagar, más van a crecer las cuentas y más daño vas a hacer a tu historial de crédito. Si necesitas consejería sobre cómo manejar esto, te recomiendo que busques una agencia no lucrativa que pueda ayudarte a negociar un plan de pago con los bancos, a bajo interés, y con pagos accesibles. Busca el Departamento de Justicia de los Estados Unidos www.justice.gov y ahí encontrarás las agencias de consejería de crédito aprobadas por esta institución gubernamental en tu estado. Es tu mejor opción. Buena suerte.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux