LOADING

Type to search

El Sueño del Avión que se Cae

Avatar
Share

SUEÑO Quisiera contarle de varios sueños que he tenido, todos ellos repetitivos y que me tienen angustiada. En uno de ellos, veo un avión que de repente se cae y éste se vuelve una bola de fuego,

 Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…: 

SUEÑO

 Quisiera contarle de varios sueños que he tenido, todos ellos repetitivos y que me tienen angustiada. En uno de ellos, veo un avión que de repente se cae y éste se vuelve una bola de fuego, es allí donde despierto toda asustada…. En otro de mis sueños, veo a mi papá, quien murió hace 30 años (cuando yo tenía 11). Siempre sueño que lo estoy buscando y que cuando lo encuentro, le reclamo porque no busca a mi mamá y a mis hermanos, pero de repente él se esfuma y yo quedo muy triste.
 
  También suelo soñar que puedo volar y que cuando estoy en el aire muy alto, me da miedo la altura, pues siento que me voy a caer de tan alto que ando; pero en alguno de esos sueños, disfruto que vuelvo y cuando vuelvo a mi cuerpo me siento bien, a pesar de los temores. Por último, a veces sueño que voy bajando escalones y que de repente voy subiendo y luego no me explico cómo llegué a cierto sitio.
 
 Gracias por interpretar mis sueños. 
— Esperanza
 
INTERPRETACION
 Amiga Esperanza: el sueño más fácil de interpretar es el de tu papá. Ese sueño representa esa mezcla de nostalgia, dolor y rabia que deja una persona que muere antes de tiempo. En tu inconsciente parece haber quedado prendida esa pérdida temprana como algo que no has superado, por eso es tu tristeza. Los sueños en los que te vez volando y que sientes temor porque sientes que te vas a caer, representan las cosas que en la vida real te atreves a hacer, eso  a pesar de que te dan miedo. Es por eso que en una parte de ese sueño te hace sentir bien, porque representa la satisfacción de vencer el temor para cumplir con una meta o una misión. 
 
 Respecto al sueño de subir y bajar escalones, es algo muy similar al anterior: representan todos esos esfuerzos que se hacen en la vida diaria, y muchas veces sin estar plenamente de ello, por eso en tus  sueños en ocasiones te encuentras sin rumbo o sin saber a dónde vas o de dónde vienes; esto lo que podría significar es que en la vida real tú necesitas poner en claro tus metas para que no llegues a algún lugar sólo por accidente…. 
 
Dejé para el final el sueño del avión que estalla en pleno vuelo y te asusta. Este sueño representa una meta tan alta que resulta poco realista. Este sueño te asusta porque quizá en tu inconsciente hay la certeza que te estás exigiendo a tí misma cosas que son inalcanzables. 
 Gracias por tu carta y recibe un saludo de tu amigo Bernabé.
Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux