Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…:
Por: Bernabé Pérez
Sueño
Amigo Bernabé, antes que nada reciba mis más cordiales saludos, también quiero decirle que me parecen muy acertadas las interpretaciones que da a los sueños y es por eso que en esta ocasión espero que a mí también me pueda ayudar a interpretar un sueño que tengo muy a menudo.
Sueño que mis dientes se me van cayendo uno por uno, pero muy seguidito, como si fueran granos de maíz los veo cómo salen de mi boca.
A veces logro agarrarlos y con mi mano y trato de ponerlos en su lugar pero se siguen cayendo, a tal grado que no alcanzo a agarrarlos todos y mucho menos puedo volver a ponérmelos en su lugar.
Mi sueño, aparte de ser muy feo, es desesperante y por lo mismo, cuando sueño eso, amanezco como muy nervioso. Otra cosa extraña es que no hay sangre ni dolor cuando los dientes se me están cayendo, ni tampoco veo a nadie que me haya golpeado para tirarlos o algún accidente, ni nada.
Espero que usted me pueda aclarar qué significa mis sueños….
Bernardo (casi nos llamamos iguales).
Interpretación:
Amigo Bernardo: Ciertamente este es un sueño algo extraño, sin embargo no es tan inusual como pareciera, ya que en esta misma columna, anteriormente nos ha tocado interpretarlo en un par ocasiones.
En tu sueño, los dientes simbolizan el poder hacer o controlar algo (para morder, masticar, arrancar y muchas otras funciones). Ahora bien, el perder los dientes puede estar conectado a una sensación que el soñante tiene de sentirse débil, desprotegido o imposibilitado ante una situación que no puede controlar. Mejor dicho, este sueño puede apuntar a que existe un sentimiento de inferioridad o falta de confianza en un área de la vida donde las decisiones o las acciones las toman otros y no el soñante.
Para saber de dónde vienen estos sueños, puedes tratar de recordar qué es lo que pasa por tu vida en los días previos a que reaparezca el sueño. Tu amigo, Bernabé.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine