LOADING

Type to search

El Washington Post obliga a sus empleados a vacunarse

Share

Washington, 28 jul (EFE).- Los trabajadores del Washington Post tendrán que demostrar que están vacunados contra el coronavirus para poder regresar a la oficina, según les informó el editor del periódico en una carta este martes.

A partir del 13 de septiembre próximo, los empleados del diario tendrán que volver a la oficina tres días a la semana, por lo que el editor del diario, Fred Ryan, les insta a que “se muevan rápidamente para coordinar la vacunación” si aún no han sido inoculados.

Tras manifestar su “gratitud y admiración por el trabajo excepcional que todos los equipos de The Washington Post han realizado durante la pandemia”, Ryan recordó que la prioridad del periódico ha sido “la salud, la seguridad y el bienestar de los empleados”, por lo que se estableció el trabajo a distancia y se ayudó a los trabajadores con dos bonificaciones para compensar el costo de instalar una oficina en casa.

Asimismo, señaló que a medida que se van realizando las mejoras necesarias en las instalaciones y tras el regreso voluntario de forma escalonada que se ha llevado a cabo en varias etapas, “nuestro plan es exigir a todos los empleados del Washington Post que demuestren un comprobante de vacunación completa contra la covid-19” como condición para poder trabajar a partir del regreso a la oficina el 13 de septiembre.

Esta medida se aplicará también a los empleados de correos, los contratistas e invitados que deseen entrar a las oficinas, añadió Ryan, quien explicó que las personas con motivos religiosos o médicos para no vacunarse deberán ponerse en contacto con Recursos Humanos.

Por último, el editor señaló que continuarán “tomando todas las precauciones necesarias para garantizar un entorno de trabajo seguro”. EFE

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux