Platicamos con la joven propietaria de Pink & Boujee, Yesenia Castro, un restaurante méxico-americano y empresa familiar que coincide con el origen inmigrante y los fuertes lazos familiares de ELEMENTAL, conoce su historia y descubre cómo ha logrado fusionar las dos culturas para crear una experiencia única en su restaurante.
Platicamos con
¿Cómo comenzaste tu negocio?
Nunca supe exactamente lo que quería hacer. Yo sabia que no quería seguir el camino “tradicional” de ir a la Universidad– no era para mí. Entonces asisti a Downtown Business High School con la esperanza de trabajar en la industria del arte y los negocios. Fue aterrador porque, como inmigrante, quería hacer que mi familia se sintiera orgullosa y mostrarles que, aunque no seguí el camino que ellos querían, haría que sus sacrificios y su apoyo valieran la pena. A lo largo de mis proyectos en la escuela, una cosa quedó clara: quería empezar algo desde cero que reflejara mi lado colorido y creativo. Fue entonces cuando pensé en combinar aspectos de mi cultura mexicoamericana reinventando algunas de las mejores recetas de mi mamá con colores y presentaciones cautivadoras, al tiempo que hacía del lugar una experiencia. Así que, con el apoyo de mi mamá, que vio mi visión y empezó a ver la respuesta de la comunidad hacia el camión de comida, ella dejó su trabajo y abrimos nuestro primer restaurante Pink & Boujee en Boyle Heights.
¿Quién ha sido tu mayor apoyo?
Mi mamá. Sin ella, sus recetas, su guía y su apoyo, Pink & Boujee no sería lo que es.
¿Con qué elemento te identificas?
Entre todos los elementos, me identifico más con la personalidad vibrante de Ember. Ella es alguien que, al igual que yo, siempre ha forjado su propio camino mientras intenta que sus padres estén orgullosos y honrar los sacrificios que han hecho. Además, sé cómo es trabajar en un negocio familiar como Ember. No siempre es fácil, pero vale la pena.
¿Cómo se relaciona tu historia con la película?
Bueno, entre muchos temas, ELEMENTAL cuenta la historia de una familia que busca el éxito en un negocio con el apoyo mutuo, en una ciudad nueva y desconocida con costumbres diferentes, y a pesar de los cambios intentan mantener sus raíces culturales. De manera similar, cuando mi familia y yo emigramos a Estados Unidos desde Veracruz, México, las cosas eran aterradoras, mi familia y yo tuvimos que aprender un nuevo idioma y todo era nuevo. Tuvimos que recordar de dónde veníamos mientras intentábamos asimilar a una nueva cultura. Creo que, en última instancia, tener Pink & Boujee ha sido mi forma de mezclar los elementos de mi experiencia cultural mexicoamericana en un espacio seguro donde está bien no ser 100% de una sola cultura.
¿Qué le dirías a alguien que quiere comenzar su propio negocio? ¿Qué consejo les darías?
Tienes que seguir adelante. No importa los obstáculos que enfrentes o la cantidad de personas que te digan que no, debes ser tu mayor seguidor. Cree en lo que estás haciendo y tómalo día a día. Todo es una oportunidad para aprender. Incluso si no crees que hay un lugar para ti en una industria, lo hay, y debes darte cuenta de que aportas valor dondequiera que vayas.
¿Hay algo más que te gustaría compartir con EL AVISO MAGAZINE?
Estoy muy agradecida por esta oportunidad de hablar contigo en apoyo de esta nueva película de Disney/Pixar. Esta película tiene temas con los que todos, independientemente de su origen cultural, podrán relacionarse. ¡No te la pierdas en los cines el 16 de junio!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine