Amiga lectora, quiero compartir la respuesta para que tu cutis vuelva a lucir como de porcelana en caso de que por alguna razón éste se te hubiera manchado. Sigue leyendo y entérate de los pormenores
Pregunta: “Laura tengo años y años con mi cara manchada. He recurrido a muchos y muy variados tratamientos y NADA! Ayúdame, por favor, pues me siento muy desesperada y derrotada”.
La principal razón de que una piel se haya manchado fue una fotorreacción solar provocada por algún desbalance de químicos en tu organismo. Pudo habérselas provocado un perfume, algún medicamento, algún cosmético o un cambio hormonal, entre otras múltiples razones, lo que le ocasionó a tu piel un “shock” al momento de exponerla al sol y ésta decidió protegerse con…color! Sí, amiga lectora las manchas son la manera natural como la piel se protege, inclusive de la posibilidad de adquirir un cáncer!. Entonces, viéndolo desde otro punto de vista, las manchas no son tus enemigas sino tus aliadas en la lucha por la supervivencia.
El estrés las empeora…
Quise aclarar la función de protección de las manchas para que bajes un poco con el estrés. Porque definitivamente el estrés las empeora y podría ser esa la razón de que hagas lo que hagas ‘nomás’ no desaparecen.
Utiliza el poder de la visualización…
Existe algo en nuestro interior que forma hábitos muy arraigados y si tú, durante todo este tiempo que has estado manchada diariamente y hasta varias veces al día, te has estado enfocando en mirarlas, seguramente que tú misma les estás dando fuerza con tu propia energía!
Mi primera recomendación es que NO te concentres en ellas! También evita decir mis manchas, porque todo lo que es tuyo se quiere quedar contigo.
Además, todas las noches antes de dormirte y ya en tu cama y con la luz apagada cerrarás los ojos y visualizarás una bella luz rosada que cubre la parte manchada. Tratas de imaginarte que las manchas se desprenden de la piel y flotan en esta luz, la cual las van disolviendo. Terminarás diciéndole a las fuerzas del universo que esa energía que en tu piel se había convertido en manchas tú no la necesitas y que por eso se la devuelves para que esa energía el universo la pueda ocupar en otra cosa más positiva. Finalizas dándole las gracias.
Tratamientos Naturales Anti-Manchas…
Intenta tratamientos más orgánicos, es decir aquellos que utilicen la capacidad de la herbolaria para armonizar el color y belleza de la piel, entre ellos:
Mascarilla de barro volcánico: Que por sus componentes y propiedades tiene la habilidad de despercudir. Aplícatela de una a dos veces a la semana y déjatela puesta hasta que se seque. Si fueras de cutis seco solo añádele unas gotitas de vitamina E.
Tabletas de colágeno: El colágeno rejuvenece y añade fortaleza a la piel, por lo mismo ésta ya no se siente tan desprotegida para mantener a toda costa las manchas y poco a poco va regresando a su color original. Tómate diario en ayunas dos tabletas de colágeno… mirarás sorprendentes resultados!
Aplícate una crema con retinol: El retinol es un componente que disminuye arrugas, aumenta la producción de colágeno y por lo mismo reafirma el cutis y también ayuda a desmancharlo!
Entonces, todas las noches te aplicarás una crema con retinol y muy importante es que por el día te protejas con una con Spf 30 como las de la línea “Organique By LK”.
Hasta la próxima semana! Tu consejera Laura
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine