Querida Doctora Consejos:
Cada semana leo sus consejos y me parecen muy buenos, por eso ahora le pido uno.
Yo tengo 33 años de edad, soy casada y tengo dos hijos. Hace tiempo le encontré a mi marido una foto de una mujer, le reclamé y me dijo que era de su amigo. Pasó como un mes y me volví a encontrar la misma foto en el garaje de la casa, me dio mucho coraje, porque él me había dicho que se la iba a regresar a su amigo.
Otro día andaba yo en la calle con mis hijos, la batería del carro se descargó, abrí la cajuela para sacar los cables de la batería y me encontré una bolsa con fotos de la misma mujer y una carta con la letra de mi marido. Lo peor es que cuando le pedí una explicación me volvió a decir que era de su amigo.
Yo no sé ya ni qué creer, hay muchas cosas que pasan, y cuando le reclamo él me dice que estoy loca, se enoja y me ofende muy feo. No lo entiendo, dice que me quiere mucho, pero si me quisiera no haría eso. Me miente y me vuelve a mentir, y lo peor es que no pide disculpas ni se presta para platicar las cosas. Por favor deme su consejo, Doctora, y espero que me ayude.
— Silvia
Querida Silvia:
Yo me pongo en lugar de tu marido y, si yo anduviera con otra mujer y mi esposa me confrontara con cartas y fotos que mostraran mi culpabilidad, yo negaría todo y me haría el enojado para que ella no siguiera insistiendo. Ese es un truco muy viejo y también muy sucio. Si habláramos de box, ese sería el equivalente a dar un golpe abajo del cinturón y luego abrazar al rival para imposibilitarlo.
Tu esposo no va a decir honestamente: “Sí, mira, ando con esta mujer”, en primer lugar, él no es honesto y además eso sería abrir las cartas y enfrentarte a que tomes una decisión. Supongo que lo que él quiere es que tú te hagas la tonta para que él pueda seguir jugando a ser soltero sin que lo molestes. Me pides mi consejo: Mira, según veo yo, tú tienes frente a ti todas las respuestas que necesitas, pero ‘no las quieres ver’ y sólo tú sabes por qué.
Pero ya sabes que él engaña, miente, hace trampas e insulta (y también debes saber que él no va a cambiar). Ahora tú tienes que decidir si quieres quedarte callada para evitar enfrentamientos y todo lo que ello implica o si estás lista para mandar a tu marido de tiempo completo a la calle para que vaya a engañar y mentir a otra.
Te deseo buena suerte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine