LOADING

Type to search

Es acusada por su familia

Avatar
Share

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:
 Necesito su ayuda porque en mi familia se hizo un gran chisme por algo que dije sin mala intención, mis palabras fueron cambiadas y ahora mis hermanas y mis cuñadas están enojadas conmigo. Es muy largo de explicar, me siento muy deprimida porque todas cambiaron conmigo y cuando me acerco a ellas, se quedan calladas y se miran entre sí.

 No sé ni cómo aclarar las cosas. No he hecho nada malo pero me siento como si lo hubiera hecho.
 Ayúdeme porque también estoy muy enojada de que me traten como si tuviera lepra.
— La Acusada

Querida Acusada:
 Entiendo cómo te has de sentir. Los malos entendidos en las familias son terribles. Mi consejo es que escribas una carta dirigida a todas las involucradas. En esa carta, sin reproches, vas a exponer los hechos, por ejemplo vas a decir: “el día fulano de tal yo dije tal cosa. Mis palabras se referían a tal asunto, mi intención no era mortificar a nadie”… Explica bien qué fue lo que dijiste y qué fue lo que querías decir, también explica que te has sentido muy mal que se hayan entendido de manera diferente.

 Termina tu carta diciendo que te disculpen si dijiste algo inapropiado y que te gustaría que todo se aclarara para que te volvieran a tratar como antes.

 Después de eso, saca fotocopias a la carta y en la próxima ocasión en que todas estén juntas, entrega a cada quien una copia de la carta. Si te es posible, organiza tú misma la reunión para que todas lean al mismo tiempo la carta y esto dé pie a que haya un diálogo.   

Te deseo buena suerte

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux