LOADING

Type to search

¿ES ILEGAL CONDUCIR DESCALZO EN CALIFORNIA?

Share
Comparte

California, la tierra de playa, surf y vida relajada, por lo que es habitual en algunos el quitarse los zapatos, tacones altos y sentir el acelerador de su auto. Pero antes de liberarse de esos calzados, ¿sabes si es legal conducir descalzo en el Estado Dorado?

La respuesta es NO, afortunadamente, para estos conductores, no están cometiendo una infracción, y si un oficial de policía los detiene y nota que están  descalzos, no les puede emitir ninguna citación. Pero ¿es imprudente?

A diferencia de algunos estados con estatutos específicos que abordan el calzado, la ley de California no dice nada al respecto. No existe una regla explícita de “prohibido conducir descalzo”, lo que hace que algunos crean que es una batalla campal por la libertad de los dedos de los pies.

¿ES PELIGROSO CONDUCIR DESCALZO?

Si bien no existen leyes vigentes que le impidan conducir descalzo, el hecho de que pueda hacerlo no significa que deba hacerlo. Entonces, ¿es seguro conducir descalzo? Existen riesgos si conduce descalzo.

Algunos de los riesgos que pueden existir al conducir descalzo incluyen:

  • Las suelas de tus zapatos dan un cierto grado de presión uniforme, mientras que tu pie no. Conducir sin zapatos puede significar que, durante un período de tiempo, puedas experimentar algo de dolor en las plantas de los pies debido a la presión desequilibrada que se ejerce sobre ellas.
  • Si el automóvil que conduces no tiene transmisión automática, entonces se necesita aplicar un poco de fuerza para presionar el pedal del embrague, y sin calzado, esto puede resultar difícil. La mayoría de los conductores coinciden en que usar zapatos facilita mucho el proceso y les da mayor fuerza.
  • El riesgo más importante que se corre cuando no usas zapatos es que tu pie tiene el potencial de salirse del pedal con consecuencias devastadoras. Los pies descalzos no tienen la misma fuerza disponible a la hora de frenar y, en caso de emergencia, cada segundo cuenta.

Conducir con o sin zapatos eso es decisión de cada quien, mientras uno maneje de forma segura y precavida no hay problema alguno.

Por lo que si te gusta sentir la libertad de tener los pies descalzos adelante. Pero toma tus precauciones

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux