En una relación se puede compartir secretos, hobbies y finanzas, y hasta el baño. Pero, ¿qué pasa con el uso compartido de la ubicación o GPS? ¿Está mal rastrear a tu pareja, o estás en tu derecho el querer saber qué está haciendo?
El tema de si rastrear o no el teléfono de tu pareja está muy dividido. Algunos sienten que es controlador y una invasión de la privacidad, mientras que otros ven el valor práctico de saber qué está haciendo la pareja.
Muchas personas sienten que ver el móvil de su pareja o decirle que comparta la ubicación es ser un controlador, pero hay muchas razones legítimas para que las parejas compartan esos detalles.
Aquí hay algunos pros y contras probables de rastrear el teléfono de tu pareja:
PROS:
CONTRAS:
¿POR QUÉ LAS PAREJAS SE RASTREAN ENTRE SÍ?
Son celosos
¿Está mal rastrear a tu cónyuge si crees que algo está pasando a tus espaldas?
Tu pareja puede tener alguna razón para pensar que le estás siendo infiel y de alguna manera e intenta averiguarlo y comprobarte que tú estás mal.
Si tu cónyuge tiene profundas inseguridades que hacen que estalle de celos y viole tu privacidad, es posible que deba buscar asesoramiento y tener una conversación firme con tu pareja para establecer límites.
Son controladores
Para algunos, rastrear el teléfono de una pareja puede ser una señal de un comportamiento controlador y preocupante.
La investigación indica que esta es una forma de abuso no físico que a menudo proviene de personas ansiosas.
Les gusta estar conectados
Una buena razón por la cual las parejas rastrean las ubicaciones de los demás es simple: les gusta mantenerse conectados.
Rastrear el teléfono de su cónyuge no significa que tenga que estar pendiente de él todo el día. A veces es bueno saber dónde están y qué están haciendo y cuándo estarán en casa.
No confían en ti
Una de las razones más comunes por las que las parejas husmean y rastrean el teléfono de su cónyuge tiene que ver con la falta de confianza. Generar confianza es esencial para una relación exitosa. Las inseguridades y la falta de confianza a menudo conducen a espionaje telefónico o a la necesidad de “rastrear a mi esposo o esposa” por su propio bien.
¿ES NORMAL REVISAR EL TELÉFONO DE TU CÓNYUGE?
Sí. Echar un vistazo al dispositivo de tu pareja mientras preparan café o usan el baño es bastante común tanto para hombres como para mujeres. La verdadera pregunta es si es correcto. La respuesta a eso es un poco más complicada.
ANTES DE RASTREAR EL MÓVIL CONVIENE PREGUNTAR
En lugar de rastrear a tu cónyuge en secreto, ten una conversación abierta y honesta sobre por qué deseas compartir tu ubicación como pareja.
Hay muchas razones prácticas por las que es posible que desees rastrear el teléfono de tu pareja. La clave es ser abierto acerca de sus deseos.
¿ESTÁ MAL RASTREAR A TU CÓNYUGE?
Si lo haces en secreto y sin el permiso de tu pareja, sí. Es incorrecto y una violación de su privacidad.
Ser honestos en la relación es lo primordial, si tienes dudas o solo por seguridad, deseas rastrear el teléfono a tu pareja siempre tiene que ser con su consentimiento, nunca lo hagas a sus espaldas, si ambos lo aceptan, entonces no debería haber ningún problema al respecto. La comunicación es la clave para una relación sana y satisfactoria.
Al final, solo tú y tu pareja pueden decidir qué funciona y qué no funciona para su relación.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine