LOADING

Type to search

¿Es o no es rifa?: los premiados recibirán dinero, no el avión presidencial

Pepe De La Torre
Share

El presidente anunció que se rifará el avión presidencial y que cada “cachito” ganador tendrá un premio de 20 millones de pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se rifará el avión presidencial, el gobierno tomó esta opción luego de que tras varios intentos no se ha podido vender. 

Aunque el billete del sorteo que se realizará el 15 de septiembre en la sede de la Lotería Nacional tiene la imagen del avión, los 100 cachitos ganadores no obtendrán el avión, sino un premio de 20 millones de pesos.

El avión se quedará a resguardo de la Secretaría de la Defensa para su posterior venta. 

“El avión sigue en venta pero al mismo tiempo se resuelve el problema porque se pagan los premios lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tiene 2 años de mantenimiento hasta que se venda pero al mismo tiempo que se mantiene, mientras se vende se va a poder rentar y hay un contrato de renta de un año”, explicó.

El mandatario mexicano explicó que no es la aeronave la que se rifará, sino el monto de su valor, por lo que se otorgarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno equivalente a 2 mil millones de pesos.

“No les queremos entregar un problema queremos entregar un premio que lo disfruten porque entonces si los memes de dónde estacionarlo, tenemos ya resuelto eso”, explicó. 

El avión se quedará estacionado en lo que era el Hangar Presidencial o en el nuevo Aeropuerto de Santa Lucía.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux