LOADING

Type to search

Estado de Kansas.

Avatar
Share

Rodeado por los estados de Nebraska, Missouri, Oklahoma y Colorado, el estado de Kansas está ubicado en el centro de Estados Unidos, y es el primer estado agricultor de la nació. Con una población de

Rodeado por los estados de Nebraska, Missouri, Oklahoma y Colorado, el estado de Kansas está ubicado en el centro de Estados Unidos, y es el primer estado agricultor de la nació. Con una población de 2,554,000 habitantes de los cuales 120,000 forman parte de Topeka, su capital.

Tierra y Clima

Tiene reputación de ser una llanura, pero esto sólo es real en una parte del oeste del estado ya que en su mayoría es montañoso y ondulado. Carece de influencia del clima oceánico, por lo que tiene un rango de temperatura variado. En invierno las temperaturas no sobrepasa los 30 °F. y en verano llegan fácilmente a los 90°F. En el verano no existen casi precipitaciones debido a la alta evaporación ya que dependen de los cambios que se producen en el aire proveniente del Golfo de México, sobretodo en el extremo oeste del estado.

Vegetación y Vida Animal

La vegetación de pradera domina el estado. Madera, especialmente álamo americano, plantano y nogales, son comunes en las orillas de los ríos. Hay gran cantidad de vida animal, incluyendo animales de bosque y especies de praderas. Los faisanes (aves) son populares en el oeste, así como el antílope, pero además se pueden encontrar también ardillas, mapaches y ciervos.

Recursos y Actividad económica

Los depósitos de petróleo y gas natural están esparcidos por el medio sur del estado. Los campos están en declive pero siguen produciendo más de la mitad de los minerales que salen de Kansas. La economía del estado está basada íntegramente en la agricultura. La producción de trigo es ideal para el clima de las planicies centrales. Otras producciones agrícolas son el sorgo, el maíz, etc. Otras de las industrias importantes es la ganadera y la petroquímica. La primera se encuentra a lo largo de todo el estado y a partir de ésta se crean otras, como la industria empaquetadora de carnes. La segunda es importante por el petróleo, el gas natural y el cinc y se encuentra sobretodo donde hay depósitos de estos minerales.

Su Historia

Se descubrió por los europeos en 1541 en la expedición de Colorado, pero curiosamente no hubo asentamientos poblacionales hasta 1855. Los primeros seis años era conocida como Sunflower State y posteriormente se convirtió en el 34avo estado de la unión el 29 de enero de 1861. El 19 de febrero de ese mismo año se convirtió en el primer estado en prohibir toda venta de Bebidas Alcohólicas.

Turismo

La mayoría de éste, proviene de Colorado y del oeste. En años recientes ha habido un debate estatal sobre las ventajas de crear un Parque Nacional en las praderas, en algún lugar de Flint Hills. Se propone así captar más turistas y crear un sistema de vigilancia de prevención del ecosistema:

sin embargo oponentes a este proyecto alegan que posiblemente se destruiría la serenidad de las praderas. El nombre de Kansas proviene de la palabra siux, que significa “gente del viento sur”. Por sus fuentes de riqueza, Kansas esta considerado como el primer estado agricultor de la nación y el décimo en la economía general de los Estados Unidos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux