LOADING

Type to search

ESTAFAS POR ZELLE: CÓMO EVITAR SER VÍCTIMA DE FRAUDE

Share
Comparte

Se saben cada vez más de casos de personas que fueron víctimas de fraude en el servicio de pagos Zelle, siendo una de las aplicaciones más populares, se requiere tener en cuenta varios puntos de seguridad para evitar caer en fraudes.

Los estafadores se hacen pasar por funcionarios bancarios por medio de mensajes de texto o llamadas telefónicas, por lo que algunos bancos están reaccionando con un plan para reembolsar a los clientes timados.

SI TIENES O USAS ESTE SERVICIO DE ZELLE, TOMA NOTA A LO SIGUIENTE:

  • Siempre confirmar el número de teléfono o la dirección de correo electrónico de la persona a la que se le hace el pago, porque si te equivocas Zelle responderá que no es su responsabilidad.
  • Si te envían un mensaje de texto de Zelle con una advertencia de fraude, no respondas y comunícate con la línea de atención al cliente de tu banco.
  • Si recibes un pedido de dinero inesperado de alguien que no reconoces, habla con esa persona para asegurarte de que realmente hizo ese pedido y que no se trata de un pirata informático que logró acceder a tu cuenta.
  • En el caso de las ofertas, que también pidan que paguen a través de Zelle, no solo no se deben hacer, sino que siempre se debe considerar que “si una oferta es demasiado buena para ser verdad, probablemente no lo sea”.

Zelle también sugiere que los pagos a través de la aplicación se hagan solo a personas conocidas y de confianza. Así, dicen que no deben hacerse pagos de productos a desconocidos que pidan que se los hagan a través de Zelle.

La aplicación atenderá quejas sobre los estafadores en su sitio web, www.zellepay.com/support/report-scam

No obstante, si fuiste estafado por enviar dinero a alguien bajo pretextos, esto es un delito. Por ello, debes denunciarlo a las fuerzas del orden, incluido el Centro de Denuncias de Delitos en Internet del FBI www.ic3.gov/

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux