LOADING

Type to search

¿Estamos asistiendo al inicio del fin del vertiginoso éxito del iPhone?

Avatar
Share

BBC

Dave Lee


Los accionistas de Apple están asustados…

 

Pese a un ascendente 2015, algo peculiar ocurrió este mes: el valor de las acciones de Apple cayó por debajo de US$100 por primera vez desde octubre de 2014.

Una caída notable desde los US$132 a los que llegó a cotizarse en mayo de 2015.

Y este martes se sabrá realmente si 2016 va a ser un año duro para el gigante tecnológico.

Por una parte, se espera el reporte de una temporada navideña impresionante con ingresos que, una vez más, romperán récords.

Pero es la evaluación que hará Apple acerca de las expectativas para los meses por venir lo que los inversionistas esperarán con ansiedad.

Allí es donde la compañía indica cuáles son sus preocupaciones, los asuntos que la desvelan o, al menos, los que estresan a su directiva.

Y los preocupados inversionistas esperan que Apple diga lo siguiente: por primera vez, las ventas de iPhones están en declive.

Esto es un asunto importante.

De acuerdo con las últimas cifras divulgadas por Apple, en octubre, las ventas del teléfono inteligente representan 63% de los ingresos de toda la compañía.

Y eso es antes de incorporar toda la gente que luego compra apps, se suscribe a Apple Music y hace muchas otras cosas con su teléfono de las que Apple también saca ganancia. 

El resto de sus principales productos no le hacen ni sombra.

La Mac ha evadido la inmensa caída que afecta a toda la industria, pero aun así sólo representa 13%.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux