LOADING

Type to search

Este es el helicóptero Sikorsky S-76 en el que se estrelló Kobe Bryant

Pepe De La Torre
Share

El modelo Sikorsky S-76 es normalmente utilizado para trasladar a autoridadades, empresarios y celebridades, como la familia real británica.

La noticia sobre la repentina muerte del campeón de baloncesto estadounidense, Kobe Bryant, ha consternado al mundo.

Según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, el deportista estadounidense iba a bordo de un helicóptero Sikorsky S-76 que se estrelló en un campo remoto en la ciudad de Calabasas, alrededor de las 10 de la mañana del domingo.

Fabricado en 1991, esta aeronave tenía capacidad para dos miembros de la tripulación y 12 pasajeros. Hasta ahora, sin embargo, se sabe que solo viajaban personas a bordo, incluida la hija de Bryant, Gianna, de 13 años.

Aunque las causas del accidente aún son desconocidas, las desfavorables condiciones climáticas para volar, que incluye la existencia de una densa niebla, es una de las hipótesis que evalúan los investigadores.

Otra hipótesis tiene que ver con posibles fallas mecánicas del helicóptero, aunque durante las primeras 24 horas del accidente no se conoció ningún elemento particular que apuntara en esta dirección.

Pero ¿qué características tenía esta aeronave?

Un transporte confiable

El modelo Sikorsky S-76, que es diseñado con motores gemelos de turboeje, ha estado volando desde la década de 1970 y es considerado como un medio de transporte altamente seguro.

Por lo mismo, ha sido utilizado para servicios de ambulancia aérea y es una opción popular entre autoridades, empresarios y celebridades. La Reina Isabel y su familia, por ejemplo, lo utilizan para trasladarse desde hace años.

“La seguridad es nuestra principal prioridad; si hay hallazgos en la investigación con los que se puedan tomar acciones, informaremos a nuestros clientes del S-76”, publicó Sikorsky en Twitter.

Según el medio estadounidense Los Angeles Times, entre 2006 y 2016, el S-76 tuvo una las tasas de accidentes fatales más bajas en comparación con el resto de los helicópteros civiles populares en Estados Unidos.

“La probabilidad de una falla catastrófica del bimotor en ese avión, simplemente no sucede”, dijo.

Deetz, además, calificó la condición del helicóptero siniestrado de “fantástica”.

Por su parte, el consultor de aviación William Lawrence, indicó que el S-76 “está bien diseñado”.

“Es robusto. Es un helicóptero resistente. Es por eso que a los ejecutivos les gusta volar en helicópteros así: tienen significativamente menos problemas”, dijo al Times.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux