Alejandra Margarita Villanueva Ibarra, de solo 18 años de edad, originaria de Estados Unidos falleció luego de ser arrollada por la multitud de asistentes a la fiesta de clausura del Festival BPM en Playa del Carmen, México luego de una balacera en la madrugada del lunes 16 de Enero.
Su familia en Colorado ha iniciado una campaña en GoFundMe para trasladar su cuerpo y los gastos del servicio fúnebre. “Era muy buena, estaba en el colegio y trabajaba. Ella era el sostén de mi mamá que está enferma y mantenía a mis hermanos más pequeños” dice su hermano Aarón Martínez en la petición.
Esta es la campaña de GoFundMe: https://www.gofundme.com/tragedy-in-bpm-festival
Las autoridades de Quintana Roo descartaron un acto terrorista y los detalles del incidente aún se están esclareciendo.
Por su parte, en conferencia de prensa, el fiscal general de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen descartó que la balacera en la fiesta de clausura del Festival BPM se tratara de un ataque terrorista y que tampoco se podría hablar de un enfrentamiento entre bandas delictivas, sino hasta que concluya el proceso de investigación.
El fiscal aseguró que el gobierno del estado está en contacto y trabaja en coordinación con autoridades consulares para todo lo necesario y en particular para la entrega de los cadáveres una vez terminadas las necropsias de ley.
Precisó que siete de los lesionados fueron trasladados a la clínica Playamed, seis al Hospital General y dos al IMSS y confirmó que ocho fueron ya dados de alta, entre ellos dos estadunidenses y un canadiense.
Se presume que la seguridad del Festival trató de repeler la agresión por lo que la Fiscalía también investiga si los elementos que ahí trabajaban se encontraban armados. En el lugar de los hechos se encontraron casquillos calibre tipo .38 Super, 9 milímetros y .380, así como 7 proyectiles.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine