Fuente: Telemundo 52
La Autopista 101, desde la Autopista 134 hasta la Autopista 110, se clasificó como el segundo peor corredor de tránsito en Estados Unidos
Los Ángeles tiene los dos peores corredores de tráfico en la nación y está clasificada como la sexta ciudad más congestionada de Estados Unidos, según un estudio anual publicado el lunes.
Los conductores en el tramo de la Autopista 5, desde la Autopista 10 hasta la Autopista 605 desperdician 20 minutos por día y 80 horas por año en las horas pico de congestión, según la Tarjeta de Puntuación de Tráfico Global 2019 publicada por la firma de análisis de transporte Inrix Inc.
La Autopista 101, desde la Autopista 134 hasta la Autopista 110, se clasificó como el segundo peor corredor de tránsito en Estados Unidos, con conductores que pierden 19 minutos diarios y 76 horas al año en las horas pico de congestión.
“En cada caso, el corredor atiende de manera única un área geográfica grande con alternativas limitadas”, según Inrix. “En el caso de la US-101, atraviesa Hollywood Hills, mientras que la I-5 corre diagonalmente hacia el centro de la ciudad a través de muchas otras autopistas”.
Los Ángeles también capturó el puesto número 9 en la lista. Según Inrix, los conductores en la Autopista 405, desde la Autopista 101 hasta la Autopista 105, tienen retrasos diarios de 14 minutos y 56 horas de retraso anuales.
Los Ángeles subió un puesto en la clasificación de las áreas urbanas más congestionadas de Estados Unidos, en donde el viajero promedio en el área metropolitana de Los Ángeles pierde 103 horas al año por congestión, con un costo de $1,524 por conductor en tiempo perdido, según Inrix.
Boston, con 149 horas perdidas debido a la congestión, ocupó la clasificación de la ciudad más congestionada de los Estados Unidos por segundo año consecutivo, seguida de Chicago (145 horas), Filadelfia (142 horas), la ciudad de Nueva York (140 horas) y Washington DC (124 horas).
San Francisco (97 horas), Portland (89 horas), Baltimore (84 horas) y Atlanta (82 horas), completan los 10 primeros lugares
“Si bien es conocido históricamente por su congestión, el congestionamiento constante de Los Ángeles (clasificado sexto en congestión; 103 horas perdidas en 2019) no tiene la gravedad que las otras ciudades mejor clasificadas debido a su extensa geografía y red de carreteras masiva”, según una declaración de Inrix.
Sin embargo, los retrasos de congestión aumentaron en un 4% en el área metropolitana de Los Ángeles, en contraste con las disminuciones en cuatro de las cinco ciudades más congestionadas de Estados Unidas, liderada por Washington, D.C., una reducción del 11%.
Filadelfia, Washington, D.C. y San Francisco tienen las tres velocidades más bajas de la última milla de 10 mph en Estados Unidos (en Los Ángeles son 16 mph), lo que significa que es más rápido andar en bicicleta que conducir o tomar el autobús, según Inrix.
Los estadounidenses que desean evitar el tráfico pueden ir a Wichita, Kansas, que tiene los niveles más bajos de congestión en los Estados Unidos por segundo año consecutivo, y los conductores pierden menos de dos horas al año.
El informe encontró que, en promedio, los estadounidenses perdieron 99 horas al año debido a la congestión, lo que les costó casi $88 mil millones en 2019, un promedio de $1,377 por año. De 2017 a 2019, el tiempo promedio perdido por los conductores estadounidenses aumentó en dos horas a medida que el crecimiento económico y urbano continuó a nivel nacional.
“La congestión les cuesta a los estadounidenses miles de millones de dólares cada año. Sin embargo, parece estar estabilizandose en algunas de las áreas metropolitanas más congestionadas del país, con retrasos que aumentaron aproximadamente un 3% en todo el país desde 2017”, dijo Trevor Reed, analista de transporte de INRIX.
“La continua innovación e inversión en una gestión de carreteras más inteligente muestra signos tempranos de progreso. Para reflejar un panorama de movilidad cada vez más diverso, la Tarjeta de Puntuación de Tráfico Global 2019 incluye métricas de transporte público y ciclismo por primera vez”.
Bogotá (Colombia) encabezó la lista de las ciudades más congestionadas del mundo, con conductores que perdieron 191 horas al año, seguidos de Río de Janeiro (190 horas) y Ciudad de México (158 horas). Dos ciudades de Estados Unidos llegaron a esa lista: Boston en el número 9 y Chicago en el número 10.
La Tarjeta de Puntuación de Tráfico Global identificó y clasificó las tendencias de congestión y movilidad en más de 900 ciudades en 43 países.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine