LOADING

Type to search

Evita que tu auto sufra con los calores

Share
Comparte

Estamos en época de verano y de acuerdo a los meteorólogos las temperaturas estarán altísimas, por lo mismo subirnos al auto será un suplicio. Pero no solo para nosotros, sino también los automóviles de una u otra manera se verán afectados por los calores, pudiendo ocasionarnos serios problemas que deriven en grandes gastos.
    Cuida tu auto de las altas temperaturas
  Si en plena carretera la aguja de la temperatura se dispara, es importante saber cómo actuar correctamente, y para eso checa el siguiente dato.
*** Antes de que el indicador llegue a la línea roja, debes detener el auto. Con el motor apagado, esperaremos un tiempo prudencial para ver si se soluciona.
*** Conviene revisar el nivel del anticongelante, con el motor frío. Ojo: nunca, pero nunca quites el tapón del radiador con el motor caliente, puede ser muy peligroso. Por tanto, una vez medio frío el motor, abre la tapa ‘del depósito’ del líquido de refrigeración. Cuidadosamente ve si está por debajo de la marca, en cuyo caso hay que reponerlo.
*** Mira la parte baja del depósito. Así, nos aseguraremos de que no hay  melting-tire
      ninguna fuga.
*** También podemos
comprobar el estado del radiador y la bomba. Sí el líquido es oscuro, será porque hay una corrosión del sistema. La solución, renueva el circuito utilizando un líquido capaz de soportar altas temperaturas.
***Además conviene revisar los neumáticos, su presión, que aumenta con la rodadura del vehículo y la propia temperatura ambiente.
  La mejor recomendación para cuidar los neumáticos, es realizar una conducción lo más delicada posible: evita frenazos y derrapes. Alargarás su vida útil y la del vehículo.
***También hay que revisar el aire acondicionado y el sistema de refrigeración del vehículo: cualquier fuga de refrigerante puede provocar que el motor se caliente lo suficiente como para provocar una seria avería.
***Recuerda colocar un parasol en el parabrisas de tu auto así, aparte de que proteges del sol las vestiduras y el panel del tablero, la temperatura interna baja hasta unos 10 grados.
No  lo  olvides, tu carro es  tu  mejor  medio de transporte ¡CUÍDALO!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux