fbpx
LOADING

Type to search

EXCELENTES MANERAS DE AHORRAR

Share
Comparte

Sigamos con esta serie de ahorro de dinero, y nuestro episodio de hoy está dedicada para todos aquellos que gustan de cultivar sus alimentos, conoce cómo sacarle provecho a tus cultivos.

PARA QUIENES CULTIVAN SUS ALIMENTOS

CULTIVA VEGETALES DE ALTO COSTO. Muchas de las hortalizas más comunes del jardín —pimientos verdes, calabacines, pepinos— cuestan muy poco en la tienda cuando llega el momento de la cosecha. Busca alimentos que suelen costar más en la tienda. Por ejemplo, la mayoría de las hierbas frescas, los tomates heirloom, las lechugas orgánicas y las verduras de la cocina étnica o regional, como el repollo chino, el ocra, los tomatillos o las alcachofas de Jerusalén.

CULTIVA VERDURAS QUE SEAN FÁCILES DE CONSERVAR O ALMACENAR. Es una pena cosechar tantos pimientos o verduras de hoja verde que ni siquiera puedes regalar antes de que se pudran o se marchiten. Los tomates se pueden enlatar, y los frijoles se pueden enlatar, encurtir o congelar. Planta algunos pepinos para encurtir. Los calabacines y otras calabazas de invierno se pueden conservar hasta la primavera en un lugar fresco y seco.

PLANTA VEGETALES COMESTIBLES Y PERENNES (PLANTA QUE VIVE DURANTE MÁS DE DOS AÑOS). Muchas hierbas y especias —entre ellas el ajo, el romero, el tomillo y el orégano— volverán a crecer año tras año, por lo que tienen un gran valor. Además, suelen ser fáciles de cultivar porque los ciervos y otros animales no se las comen. Algunas también crecen muy bien en macetas junto a la puerta de la cocina, así que ni siquiera necesitas un jardín.

ORGANIZA UN INTERCAMBIO DE SEMILLAS. A menos que tengas un jardín realmente grande, es raro que utilices un paquete entero de semillas. Además, siempre es mejor plantar las semillas el mismo año que las compras en vez de guardarlas para otras temporadas. La solución: ponte en contacto con vecinos o amigos que cultiven un huerto para coordinar la compra de semillas con el fin de compartir los paquetes y reducir los costos.

No vemos en nuestra próxima edición con otras excelentes maneras de ahorro, ¡No se lo Pierda!

Por: Beth Braverman y David Schiff, AARP

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux