LOADING

Type to search

EXCELENTES MANERAS DE AHORRAR

Share
Comparte

Regresamos con nuestra serie de ahorros que nos ayudan ante esta recesión que estamos viviendo. Hoy en nuestro episodio hablaremos, ‘cómo gastar menos en la  electricidad’.

GASTOS DE ELECTRICIDAD

INSTALA DETECTORES DE MOVIMIENTO. Estos sensores pueden conectarse a luces, ventiladores o cualquier otro artefacto eléctrico. Te ahorrarán dinero en energía al encender automáticamente el dispositivo eléctrico cuando entras en una habitación o lugar de la vivienda, y luego lo apagarán cuando salgas. También pueden mejorar la seguridad de tu casa al encender las luces exteriores si hay un intruso.

COINCIDE EL TAMAÑO DE TUS OLLAS CON EL DE LAS HORNILLAS. Para ahorrar energía al cocinar en la estufa, asegúrate de utilizar la hornilla que más se asemeje al diámetro de la olla o sartén que vayas a utilizar. Es una forma sencilla de ahorrar unos $36 al año si usas una cocina eléctrica, o $18 por año si usas una cocina de gas.

MANTÉN LA COCINA RELUCIENTE. Cuando los colectores metálicos que rodean las hornillas en las cocinas más antiguas se oscurecen debido a las salpicaduras carbonizadas, absorben calor. Cuando están limpios y brillantes, reflejan el calor y requieren menos energía para cocinar los alimentos.

COCINA EN EL HORNO TOSTADOR. Si el plato que preparas cabe en el horno tostador, úsalo. Podría reducir el costo energético de cocinar ese plato a más de la mitad en comparación con un horno eléctrico de tamaño normal. También ahorrarás tiempo, porque un horno tostador se precalienta mucho más rápido que un horno de tamaño normal.

ELIMINA LOS ARTEFACTOS QUE CONSUMEN DEMASIADA ENERGÍA. Las viviendas modernas tienen un montón de aparatos que consumen electricidad incluso cuando están apagados, lo que cuesta un promedio de $100 al año, según el Departamento de Energía. Los cargadores de teléfonos, tabletas y otros dispositivos inalámbricos consumen energía incluso cuando no están cargando nada, así que desenchúfalos. Del mismo modo, apaga o desenchufa los televisores, las computadoras, las cajas de cable, es decir, todo lo que tenga un pequeño indicador luminoso.

Los espero en nuestra próxima edición con otro episodio de ‘excelentes maneras de ahorrar’, ¡No te lo Pierdas!   Por: Beth Braverman y David Schiff, AARP                                                             

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux