LOADING

Type to search

Feliz Día de San Valentín

Avatar
Share

Este sábado es 14 de Febrero y aquí, en esa fecha se celebra el Día de San Valentín, aunque en muchos de nuestros países, el festejo es conocido más como el Día del Amor y la Amistad.

El Día del Amor y la Amistad debe ser algo más que regalar, regalar y regalar!

Este sábado es 14 de Febrero y aquí, en esa fecha se celebra el Día de San Valentín, aunque en muchos de nuestros países, el festejo es conocido más como el Día del Amor y la Amistad.
 Esa fecha fue señalada como día de fiesta cuando el calendario Católico Romano dedicó tal día para recordar a dos santos cristianos, uno de ellos San Valentín, martirizado por el emperador romano Claudio II.
  La historia nos dice que San Valentín fue párroco sacrificado porque se dedicó a casar parejas aún cuando el emperador lo había prohibido. Al parecer, aquel emperador era de la creencia de que cuando los soldados se casaban ya no eran tan eficientes para la guerra, como los solteros.
  A través de los siglos se han conjugado toda una serie de leyendas y tradiciones en torno al Día de San Valentín, hasta llegar a la actualidad en que esta fecha dedicada a demostrar afecto a nuestros seres queridos; una fecha en que se intercambian mensajes y obsequios para demostrar amor y amistad.
 Sin embargo, tal parece que al correr de los años la palabra “amor” y el concepto “amar” se ha venido limitando sólo a sentimientos apasionados e íntimos entre parejas. Pero amor y amar es mucho más que eso, es algo así como una actividad diaria y continua en la que se incluye desde el saludo y la sonrisa que por la mañana se le puede dar al compañero/a de escuela, trabajo o viaje en autobús, hasta un acto de solidaridad con el marginado, así como el sacrificio de dar la vida por un ideal, sin excluir, claro, el sentimiento entre novios, esposos o amigos. No debe ser es una palabra vana que se dice sólo en días especiales.
  Por eso, le invitamos apreciable lector, a que este 14 de febrero, demuestre su amor y amistad más allá que regalar sólo a su ser amado, una tarjeta, flores o los chocolates clásicos, y haga de esa fecha un día verdaderamente diferente en el que no sólo el amor carnal (de hombre a mujer) esté presente, sino que también permita que el amor fraternal aflore de usted… Un saludo amable, un afectuoso apretón de manos, un halago, un comentario sano, son algunas de las pequeñas grandes cosas que podemos hacer con cualquier desconocido que nos crucemos, joven o viejo, hombre o mujer, y con una sonrisa amable desearle, como ahora nosotros les deseamos a usted, que tenga un Feliz Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín!!!! -(como usted prefiera)-
Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux