Se pican las nueces para añadir textura a este delicado pescado y además, porque no sueltan tanto aceite como las nueces molidas. Debido a que el pescado es delicado, conviene utilizar dos espátulas de panqueques (“pancakes”) para darle vuelta al pescado y evitar que se quiebre.
INGREDIENTES
1 taza de nueces finamente picadas (no molidas)
¼ taza de migajas de pan seco
2 cucharaditas de cáscara de limón rallada
1 huevo grande
1 cucharada de leche
1 libra de filetes de bacalao, Orange roughy, perca (“walleye pike”) o de otro pescado de textura media, aproximadamente
½ pulgada de grosor
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de pimienta
2 cucharadas de aceite vegetal
Limón amarillo o dulce en gajos
PREPARACIÓN
En un plato poco profundo, mezcle las nueces, las migas de pan y la cáscara de limón. En un recipiente pequeño, bata el huevo y la leche con un tenedor o batidor de mano hasta que estén bien mezclados.
Corte el pescado en 4 porciones para servir. Espolvoree ambos lados del pescado con sal y pimienta. Cubra el pescado con la mezcla de huevo, luego cubra bien con la mezcla de nueces, presionando levemente sobre el pescado.
En una sartén antiadherente de 12 pulgadas, caliente el aceite a fuego medio. Añada el pescado. Reduzca el fuego a medio-bajo. Cocine de 6 a 10 minutos, dándole vuelta cuidadosamente con las 2 espátulas para panqueques hasta que el pescado se pueda partir con un tenedor y esté dorado. Sirva con los gajos de limón.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine