A más de un año de que Frida Sofía dio a conocer que su abuelo Enrique Guzmán la tocó de manera inapropiada cuando era niña y luego de la denuncia que interpuso en su contra, ahora Javier Olea, abogado de la joven, explicó cómo va este asunto legal.
“La denuncia ya tiene tiempo presentada. Dentro de ese expediente hemos aportado algunas pruebas. Inicialmente, se vio afectada su integración por temas de pandemia; posteriormente, se vio afectada porque la autoridad requería la presencia física de Frida Sofía en las instalaciones de la fiscalía; esto por su tema migratorio no se pudo dar y en eso estamos”, dijo Olea en entrevista para el programa De primera mano.
De la misma forma, el abogado de la hija de Alejandra Guzmán informó que no pudieron contar con el recurso de que la influencer brindara su testimonio desde su lugar de residencia. “La otra opción es que declare en Estados Unidos. La fiscalía, en aquellos meses iniciales, no lo quiso hacer así, nos negó esa solicitud; por lo tanto, la única forma en cumplir este requisito es que ella venga”.
No obstante, Javier Olea destacó que faltan acciones de las autoridades para agilizar el proceso. “Aunque quiero ser enfático y la fiscalía tiene la obligación de investigar, y de llevar a cabo actos de investigación relativos a los hechos que se le hicieron de su conocimiento. No es un requisito la ratificación de ella, la presencia de ella, excepto para las periciales oficiales en psicología que quisieran realizarle”, expresó.
Y añadió: “Hemos aportado algunos datos de prueba, algunas periciales y alguna información a la fiscalía. Hacen falta otras que es la propia fiscalía quien las debe recabar, como entrevistar a algunos testigos, hacer algunos actos de investigación. Son a cargo de la fiscalía, no de nosotros”.
Conjuntamente, el abogado recalcó que existe otra razón poderosa por la que Frida no quiere viajar a México para declarar contra su abuelo. “Ella puede revictimizarse, no lo quiere hacer, tampoco la familia. Creo que lo correcto es que la fiscalía desahogue las diligencias que puede hacer sin la presencia de Frida”, recalcó.
Finalmente, el defensor legal de la intérprete detalló cuáles son los cargos que se persiguen. “Los delitos por los que se presentó la querella son delito de abuso sexual, delito de pornografía infantil y delito de corrupción de menores. El abuso sexual al abuelo y las otras a los dos, Alejandra Guzmán y Enrique Guzmán”.
Cabe recordar que la joven también señaló a su famosa madre por este asunto, debido a que no recibió el apoyo de Alejandra cuando expuso el presunto abuso de su abuelo.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine