El eclipse total de sol ocurre cuando el trayecto de la luna se alinea con el del sol, proyectando su sombra y crea un efecto visual en le que la luna cubre al sol, “eclipsándolo” creando obscuridad por un par de minutos. Los eclipses de sol son fenómenos que ocurren con relativa frecuencia, de dos a cinco veces por año y no siempre se pueden observar. Los eclipses totales de sol ocurren cada 18 meses, aproximadamente, y ofrecen un espectáculo peculiar ya que ocurren en plena luz del día.
Para observar el eclipse se requiere de gafas especiales y se recomienda no mirar directamente al sol. Para disfrutar de esta experiencia al máximo, considere visitar alguno de los parques nacionales en los que se encuentran el área desde la que se podrá observar en el eclipse en su totalidad:
También en estos parques se podrá observar parcialmente el eclipse:
Para información sobre como llegar, actividades especiales relativas al eclipse, incluyendo como tomar fotos y reglas de seguridad para mirar el eclipse, visite www.encuentratuparque.com que ofrece una guía detallada para disfrutar de este espectáculo.
Si te lo pierdes, el próximo eclipse total visible en Estados Unidos tendrá lugar dentro de siete años, el 8 de abril del 2024.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine