LOADING

Type to search

HALLOWEEN

Share
Comparte

Cada 31 de octubre se celebra Halloween o “noche de brujas”.  Las calles de los vecindarios se llenan de brujas, superhéroes, payasos terroríficos, fantasmas, monstruos o cualquier disfraz que la imaginación permita.

El nombre de la celebración del Halloween se debe al uso del término inglés “All Hallows’ Eve” que significa “Víspera de todos los santos”, el cual era usado por los Celtas para denominar al día previo al Samhain.

El origen de Halloween se remonta a un antiguo festival pagano celebrado por los celtas hace 2.000 años llamado Samhain. El festival, que tenía lugar en el Reino Unido, Irlanda y el noroeste de Francia, se celebraba el 1 de noviembre para conmemorar el inicio del invierno y el fin de la cosecha. Los celtas creían que Samhain era una época en la que las almas de los muertos regresaban al mundo de los vivos para visitar sus hogares. Las bases para la celebración tal como se conoce hoy, fueron introducidas por inmigrantes irlandeses en Norte América durante la Gran Hambruna Irlandesa. Durante esta época, los irlandeses en Estados Unidos y Canadá tallaban calabazas con la forma del personaje “Jack el Tacaño” durante la víspera a la celebración del Samhain. Como la celebración del Samhain se lleva a cabo el 1º de noviembre, el Halloween comenzó a realizarse el 31 de octubre.

La tradición salir a las calles disfrazados a pedir dulces, tiene su origen en una leyenda popular celta. En esta leyenda, los espíritus de las personas fallecidas salían a las calles en la noche previa del Samhain, entre dichos espíritus había uno de origen malévolo. Este espíritu decía las palabras “truco o trato” a cada persona que se encontraba con el fin de apoderarse de sus bienes o de su alma.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux