LOADING

Type to search

Hipotiroidismo y Bocio

Avatar
Share

Por: Sylvia Carlock

 Una amable lectora nos escribió explicando que un miembro de su familia tiene el cuello ancho lo cual sugiere una glándula tiroides agrandada, una condición médicamente conocida como bocio…
  Los síntomas comunes son fatiga, falta de energía, exceso de sueño, depresión y aumento de peso.

  Esos podrían indicar hipotiroidismo o sea una glándula tiroides que funciona por abajo de su nivel y que ha causado el agrandamiento de la tiroides.

  La causa más común de esto es la falta de yodo en la dieta. El yodo es un mineral esencial que estimula la tiroides para que produzca hormona tiroidea. Una fuente natural del yodo es la sal, sin embargo, si la persona compra sal refinada, ésta podría estar desprovista de este mineral.

    Estos son remedios caseros para tratar el hipotiroidismo:

   Dieta y estilo de vida:
•- Coma una dieta alta en proteína: carne de res, pollo, cerdo, mariscos, leche, queso, yogurt, huevos, frijoles, lentejas y leguminosas en general. Las proteínas son ricas en un aminoácido llamado  Tyrosine que el cuerpo necesita para manufacturar hormonas tiroideas y yodo.
•- Prepare sus alimentos bajos en grasa y evite comer alimentos procesados, harinosos y/o azucarados. Procure que sus únicas fuentes de azúcar sean las que provienen de las frutas frescas.
•- Beba agua embotellada para evitar residuos químicos que podrían afectar la tiroides.
•- Evite fumar. Causa daños a la tiroides.
•- Haga ejercicios de estiramiento y de relajamiento (yoga). Realícelo por lo menos tres veces por semana.

      Suplementos alimenticios:
— Tome un suplemento vitamínico que contenga Vitamina D y también minerales incluyendo Selenio, Yodo y Zinc.
— Tome ácidos Omega 3.
3. Tome Vitamina C.

       Yerbas:
  Las Algas Marinas son ricas en yodo y ayudan mucho en casos de bocio, hipotiroidismo y deficiencia de yodo. También ayuda en casos de obesidad, problemas digestivos y constipación, (que son muy comunes en el hipotiroidismo), agruras y ansiedad.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.
 Preguntas, comentarios: 7271 Garden Grove Blvd Suite E, Garden Grove, CA 92841. Por correo electrónico a: oye@callieditorial.com y por fax al (714) 274-7199.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux