fbpx
LOADING

Type to search

Hojas de Guayaba

Share
Comparte

La guayaba, conocida por su alto contenido de vitamina C, ofrece una serie de ventajas para la salud en general. Sin embargo, no solo el fruto es benéfico, sino también sus hojas cuando se usan para preparar infusiones o tés.


El té de hojas de guayaba tiene propiedades que incluyen la regulación del ácido úrico, el control de la hipertensión, la mitigación de la diarrea, los cólicos y ayuda en la prevención de la retención de líquidos. Muy bueno para la salud gastrointestinal en general. Además, se ha observado que puede resultar benéfico en casos de úlceras y afecciones de la piel.


Entre los beneficios adicionales de la guayaba se encuentran la prevención de resfriados, la regulación de los niveles de colesterol y la mejora de la salud intestinal debido a sus propiedades astringentes y antimicrobianas, lo que contribuye a regular los episodios de diarrea y a fortalecer la flora intestinal. Ayuda a fortalecer el sistema inmune gracias a su alto contenido de vitamina C.


Tienen una función antibacteriana, lo que protege al organismo y es capaz de aliviar problemas relacionados con enfermedades como la artritis o dolores más leves relacionados con inflamaciones.


Algunos expertos consideran que las hojas de guayaba también ayudan a evitar las úlceras gástricas y a controlar la secreción de ácido, ya que protege la mucosa gracias a los flavenoides contenidos en sus hojas.


También se dice que los extractos de hoja de guayaba son un potente agente antiglicante y anticoagulante, es decir, que disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares “asociadas a la glicación en la diabetes”.


Y lo más sabido desde siempre es que la guayaba, el fruto y el té de hojas, son buenos para combatir la influenza estacional debido a su efecto antiviral.
También ofrecen otros beneficios, como la eliminación de parásitos intestinales, el control del ácido úrico, la hipertensión y la hinchazón de piernas, así como la prevención de la retención de líquidos.


Además, masticar las hojas puede disminuir el dolor de muelas y las úlceras bucales, reducir el estrés y aliviar dolores causados por la inflamación, como el dolor de garganta o el asociado con la artritis. Asimismo, las hojas de guayaba poseen propiedades anticoagulantes y pueden contribuir a prevenir enfermedades cardiovasculares. También se utilizan para limpiar heridas simples y favorecer la cicatrización.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux