Amiga y amigo lector, comparto contigo una carta donde un hombre me pide sugerencias con su piel, que de un tiempo a la fecha se le ha vuelto muy seca. Sigue leyendo para enterarte de los pormenores…
Pregunta: “Laura, soy un “sesentón” y noté que en tu sección de belleza también nos incluyes a los hombres, lo cual me gusta porque también nosotros somos vanidosillos.
Bueno, tengo mi piel oscura y me han dicho que por eso no estoy tan arrugado, pero últimamente he sentido mi cara estirada y más seca. Mi hija me recomendó que usara una crema con vitamina E y que me aplicara una mascarilla para no sentir la piel tan reseca, y que también esta mascarilla contuviera la susodicha vitamina E. Ahora mi pregunta es… ¿Qué me podrías tú recomendar al respecto?. Ah! y por favor mándame las instrucciones porque yo no sé cuidarme la cara y no quiero cometer errores. Gracias de antemano por tu respuesta”.
VITAMINA E Y SUS FUNCIONES EN LA PIEL
Mira, si tu hija te recomendó cremas y mascarillas enriquecidas con vitamina E, ella no está tan equivocada, ya que esta vitamina contribuye a darle mantenimiento al colágeno y elastina que son los que se encargan de suavizar, hidratar y mantenerle la elasticidad y firmeza a la piel.
En tus 60’s, la producción podría haberse disminuido drásticamente, dando como resultado a que sientas la piel más reseca que nunca! Por eso las necesidades de vitamina E aumentan con la edad.
EL ESTRÉS AGOTA LOS ABASTECIMIENTOS
DE VITAMINA E EN TU CUERPO
Además, otro factor que avejenta a la piel y no le importa la edad que tengas, es sentirse estresado. La razón es que el estrés aumenta exageradamente la cantidad de radicales libres en el organismo, y como éstos son altamente oxidantes, llegan a provocar un efecto devastador en nuestras células ocasionando envejecimiento acelerado!
Estudios científicos han demostrado que personas que usan la vitamina E las ha ayudado a rejuvenecer en comparación con personas que no la usan.
MASCARILLA DE PURIFICACIÓN
ENRIQUECIDA CON VITAMINA E
Todo lo anterior te lo deje ver para que te des cuenta que vale la pena cuidar a tu piel con productos que contengan vitamina E. Para comenzar, periódicamente te aplicarás una mascarilla de barro y menta como la de la línea “Organique by LK” revuelta con “peanut butter” a partes iguales.
En la piel limpia te la dejas puesta entre 10 a 20 minutos y luego te la enjuagas con abundante agua tibia. El barro te sacará las impurezas acumuladas, por eso se le conoce como un producto de limpieza profunda. La menta te relajará pues es un calmante natural, lo cual le viene bien a tu piel en caso de padecer estrés. Y la crema de cacahuate es una excelente fuente de vitamina E que te suavizará y mantendrá tus niveles de hidratación elevados dando como resultado que disminuya la sensación tirante que padece tu piel.
SIEMPRE APLÍCATE UNA CREMA
CON VITAMINA E
Por lo que me escribes entiendo que no tienes costumbre de aplicarte crema en tu cara, eso hasta ahora posiblemente no lo necesitabas, pero ahorita, si te descuidas, de un momento a otro podrían aparecerte las arrugas! ¿Qué cómo lo sé? Por los síntomas que tienes. Tu cutis hasta ahora pudo solo, pero no más! y por eso te pide ayuda. Una crema como la “Anti-Wrinkle & Firming Cream” orgánica, es una buena opción, porque además de contener colágeno está enriquecida con vitamina E! Es tan efectiva que puede usarse en cara, cuello, manos y hasta alrededor de los ojos.
VITAMINA E SUPLEMENTO
Para mejores resultados toma suplementos que contengan vitamina E. En lo particular te sugiero la “Vitamin E Sublingual” porque al ser homeopática va directamente a la sangre y te aprovechará mejor. Además, y como complemento, siempre tómate dos tabletas de colágeno anti-arrugas y reafirmantes, para que así te sigas manteniendo sin arrugas como hasta ahora o… mucho mejor!
Hasta la próxima semana! Tu consejera Laura
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine