LOADING

Type to search

¿Cómo convenzo a mi esposa que busque trabajo?

Avatar
Share
   Unos años atrás se veía más lejana la época en que la mujer se quedara en casa cuidando a los hijos, la casa, y era el hombre quien se iba a trabajar siendo el único sostén económico del hogar y la familia.
 
  Pero en estos tiempos, ya no es fácil que uno solo de los miembros de una pareja se de abasto con el sostén por eso, muchos hombres están pidiendo a sus esposas que ayuden en lo económico.
 
    El dilema a que muchos hombres se enfrentan, es que muchas veces la mujer no tiene deseos de buscar trabajo fuera de casa, y es porque siente que es mejor quedarse en casa al cuidado de los niños. Y esto cobra más fuerza cuando recientemente ha dado a luz o cuando se trata de amas de casa que no tienen una profesión y se rinden ante la posibilidad de encontrar un oficio.
 
  Ahora bien es importante que tú como hombre, no solo seas paciente y tolerante con tu pareja, sino que trata de enterarte cuáles son las razones por las cuales ella no quiere trabajar. Como por ejemplo:
Que tenga miedo, flojera o porque desea criar ella misma a sus hijos. O que quiera dedicarse a ella y que la mantengan.
 
  En el caso de que ya estuviera trabajando y de repente se acabó, tal vez planea que sea por un periodo corto de no trabajar (una especie de vacaciones) o también en forma indefinida.
 
 Ahora bien, cualquiera que sea el motivo debes intentar apoyar a tu pareja y tal vez con razonamientos y vivencias reales y del día a día, logres convencerla de la necesidad de que ambos aporten a la economía del hogar.
 
   Por supuesto que si se tiene la urgencia económica de que entre más dinero a la casa y ella no quiere trabajar, estamos frente a una situación complicada que de alguna manera puede afectar la relación. Y una de las mayores excusas que tienen las mujeres para no trabajar fuera de casa, es la queja de que sus respectivos hombres no ayudan en las labores domesticas. Eso, aunado al miedo de algunas mujeres a salir a buscar trabajo por inseguridad o por no sentirse apta y peor aún, el recelo de que su hombre (tú) con el tiempo se vuelva irresponsable y flojo, ocasiona muchas veces ese nulo deseo de trabajar. 
 
  Por eso, tu mejor opción (y tal vez la única), sea que, aunque por el momento ella no tenga un trabajo fuera de casa, la convenzas de buena manera de esas necesidad y tú, con responsabilidad y sin coraje, le ayudes en las labores del hogar, para que le demuestres que si bien, llevas la parte económica, también puedes colaborar en casa y así, ella tenga más seguridad de que en caso de irse a trabajar, tú la apoyarás, y codo con codo lucharán para salir adelante.
 
  El hecho de vivir inmersos en un mundo, que cada día exige más a hombres y mujeres en el plano laboral, económico y académico, ha hecho que hoy la mujer se tenga que dividir en múltiples facetas y tal vez eso no siempre resulta convincente para ella… Quítale esos temores!  
Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux