fbpx
LOADING

Type to search

¡IDEA ERRÓNEAS QUE LOS HOMBRES TIENEN SOBRE LA ANATOMÍA DE LAS MUJERES!

Share
Comparte

La sexualidad femenina sigue siendo para muchos un tema tabú, se escandalizan cuando escuchan que una mujer también se puede masturbar ¡oh qué pecado!, eso es solo para hombres!… pero para nada, las mujeres también nos masturbamos, también llegamos al orgasmo. Pero lo que sí es de escandalizar es que lo poco que los hombres conocen de la anatomía femenina. Según Leticia García Castelló, es común encontrarse muchas dudas referentes a la sexualidad y anatomía de la mujer, lo que demuestra la falta de educación sexual en pareja.

A continuación, te contamos algunas de estas dudas que te sorprenderá saber lo poco que ellos nos conocen.

La vagina y la uretra son un mismo agujero…: NO!, “¿si te pones un tampón entonces no puedes hacer pis?” Parece la pregunta de un niño pequeño, pero la realidad es que todavía la hacen muchos adultos. Como en el caso de los hombres, el orificio externo de la uretra tiene la función de expulsar tanto la orina como el esperma, es bastante habitual que los hombres crean que en las mujeres pasa lo mismo, y son muchos los hombres que no saben que uretra y vagina son dos orificios distintos.

Que es más fácil tener orgasmos de forma vaginal: “La mayoría de los hombres están convencidos que es fácil estimular el punto G, y no a todas las mujeres les gusta la misma estimulación”, aporta García Castelló. De hecho, el 60% de las mujeres no llega al orgasmo a través de la estimulación vaginal.

Ellas no “necesitan” masturbarse…: Claro que sí!. Se suele hablar de la masturbación femenina como una forma de autoconocimiento, de autorreafirmación, de placer, pero poco se habla sin embargo de la necesidad de liberación. Las mujeres también se sienten excitadas sin una razón aparente, y sin que medie una pareja, y pueden necesitar masturbarse para sentirse saciadas o relajadas. Como cualquier hombre.

Que el clítoris es sólo lo que se ve: “El clítoris no es un botón mágico para llegar al orgasmo, hay que conocer bien su anatomía, y hay que saber estimularlo”, expone la sexóloga. Cabe recordar que el clítoris es un órgano también interno formado por dos ramificaciones y un glande, que es lo que verdaderamente vemos.

Nuestro deseo solo se ve afectado “esos días”: Los hombres, por norma general, se siente incómodos cuando se habla de menstruación, no les interesa saber sobre este tema. Por ello pocos saben que el ciclo menstrual dura 28 días, en los que las mujeres vivencia diversos cambios, que pocas veces entienden.

Que con la regla no nos podemos quedar embarazadas: Esta idea, también muy extendida en mujeres, se debe al desconocimiento del ciclo menstrual ya citado. La idea que hay detrás es que durante la menstruación se desprende el endometrio, lo que en principio haría complicado la anidación del embrión. Sin embargo, siempre existe el riesgo de ovulaciones no planificadas.

Que el tamaño importa, porque no saben que la vagina se adapta al pene: El miedo al tamaño del pene tiene que ver con el porno y la falta de educación sexual, pero también con el desconocimiento de lo que es una vagina. En este sentido, cabe recordar que la vagina está formada por estructuras musculares, y como tal es capaz de variar su tamaño, adaptándose al pene.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux