LOADING

Type to search

INDOCUMENTADOS QUE REPORTEN CRÍMENES PODRÍAN RECIBIR SUS PAPELES

Share
Comparte

Recientemente anunciaron la propuesta de ley AB-1261, con el objeto de incentivar a inmigrantes indocumentados a denunciar delitos como hostigamiento, extorsión, violencia doméstica, crímenes de odio u otros 26 crímenes. Las víctimas o testigos de los delitos podrían recibir una certificación, que le permitiría actualizar su estatus migratorio.

“Con frecuencia, las víctimas indocumentadas y los testigos de delitos tienen miedo de presentarse porque tienen temor a la deportación”, dijo el fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascón.

Por su parte, Miguel Santiago, autor de la propuesta, dijo que 83% de los indocumentados, víctimas de crímenes, no los reportan por temor a ser detenidos y deportados.

¿EN QUÉ CONSISTE LA PROPUESTA DE LEY AB-1261 EN DEFENSA DE INMIGRANTES INDOCUMENTADOS?

De aprobarse la “Ley de Derechos de los Inmigrantes”, en California, se modificarán procedimientos para ciertos tipos de visas.

De convertirse en ley, las víctimas serán respaldadas por el estado con una protección migratoria.

La medida promovería la meta de California de proteger a sus más residentes vulnerables y disminuir crímenes en la región.

Gascón, uno de los patrocinadores de la AB-1261, asegura que el discurso político que criminaliza a los indocumentados, “ha creado una licencia para odiar abiertamente a las personas que vienen de otros países”, dijo el fiscal.

Proyecto de Ley AB1261, también obtuvo el apoyo de los grupos Asiático-americanos avanzando en la justicia del sur de California (AJSOCAL), Koreatown Centro Comunitario y Juvenil (KYCC), Centro de Desarrollo Comunitario Tailandés y Centro de Servicio de Chinatown.

¿CÓMO LA LEY AB1261 AYUDARÁ A LOS INDOCUMENTADOS A CONSEGUIR SUS PAPELES EN CALIFORNIA?

Según el autor de la propuesta y sus patrocinadores, de convertirse en ley, las personas indocumentadas, víctimas de ciertos delitos o que han sido testigos que han ayudado en las investigaciones policiales, obtendrán beneficios migratorios.

Una vez que la víctima o el testigo del crimen, denuncie a las autoridades locales sobre el delito, recibirá una certificación que ofrecería una protección migratoria para la víctima de los crímenes y sus familias.

POR: JESGLA LÓPEZ ESCALANTE

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux