LOADING

Type to search

Inflamación en los Tobillos

Avatar
Share

  Una amable lectora escribió pidiendo ayuda para un problema que le aqueja en los tobillos. Asegura que tiene una bola en cada tobillo. Que no se ha caído, ni golpeado y que el médico le recetó antiinflamatorios. Ella pregunta si hay algún otro remedio que ella pueda aplicar para desinflamar sus tobillos.

   Los tobillos inflamados, cuando no ha habido un golpe que los cause, pueden deberse a problemas en el corazón, riñones o hígado que causen acumulación de líquido (edema), el cual se queda concentrado en las extremidades bajas.

   Lo que yo le recomiendo es que cambie sus hábitos alimenticios. De preferencia, hay que eliminar la leche (la puede cambiar por leche de soya o de almendra), reduzca el consumo de quesos y cambie las harinas blancas por integrales. Evite el consumo de azúcar, cámbielo por frutas frescas y miel.

  Deje a un lado las carnes rojas y empiece a consumir pollo y sobre todo pescado. El pescado de agua fría contiene aceites Omega-3 que son altamente desinflamatorios.

  Tome un té picante. El Ginger, también conocido como Ajengibre o Jengibre, es una raíz que ayuda mucho en casos de inflamación crónica.  Debe ser consumido por dos o tres meses ininterrumpidamente para ayudar en casos de inflamación crónica. Un té en ayunas y uno antes de acostarse harán maravillas para esos dolores resistentes. Si quiere, también puede hervir un trozo de Jengibre en dos litros de agua para beberla durante el día.

 Tome mucha agua fresca para eliminar toxinas del cuerpo. Un mínimo de 10 a 12 vasos de agua natural por día le ayudarán a limpiar el hígado, el estómago y las vías urinarias. El agua es el mejor diurético que le podemos recomendar.

   También le recomiendo esta ensalada, de ser posible comerla diariamente:

– Un manojo de espinacas, lavadas y listas para comer.

– Un pimiento morrón de cualquier color (bell pepper).

– Unas rodajas de col.

– Unas rodajas de pepino.

– Unas rodajas de cebolla.

– Unas ramitas de perejil.

– Semillas de ajonjolí, al gusto.

– Una cucharada de aceite de olivo o de aceite de coco, a su gusto. 

– Limón al gusto. Si lo prefiere, también puede aderezar con Vinagre de Sidra de Manzana.

-Sal (de preferencia sal de mar o kosher).

* Se mezclan todos los ingredientes, se aderezan con sal y pimienta al gusto.

  En general, todos los vegetales frescos de hoja verde son excelentes para combatir la inflamación.

  En cuanto a yerbas, la Cúrcuma (Turmeric), es excelente para combatir todo tipo de inflamación en el cuerpo.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux