Más de 60 millones de personas están bajo advertencia de clima invernal en todo el país, y más de 25 millones están bajo una advertencia de congelación severa.
Al menos 100.000 personas permanecen sin electricidad en Mississippi hasta el viernes por la mañana.
Según Dan Woodfin, director senior de ERCOT, las principales razones de las interrupciones son los instrumentos congelados en las instalaciones de gas natural, carbón y nucleares, así como el suministro limitado de gas natural.
Los generadores de gas natural, carbón y nucleares se basan en la conversión de la energía térmica en vapor, que puede perder presión o incluso congelarse en las tuberías si se expone a temperaturas extremadamente frías.
Las turbinas eólicas pueden funcionar en la Antártida.
La producción eólica y solar extra ayudó a aliviar el estrés en la red.
El martes 16 de febrero, el operador de la red de energía de Texas, ERCOT, tuiteó: “Deberíamos poder restaurar algunos clientes esta tarde debido a la producción eólica y solar adicional, y la generación térmica adicional que nos ha dicho que esperan estar disponible”.
Según el investigador de energía de UT, Joshua Rhodes, al mediodía del 14 de febrero, la generación de electricidad a partir del viento llegaba a 1.000 MW por encima de los niveles previstos.
Hace 10 años se vivió la misma situación
Una ola de frío en 2011 provocó cortes de energía generalizados en el centro-sur de Estados Unidos.
De hecho, durante la ola de frío de 2011, pero el entonces director ejecutivo del operador de la red de Texas dijo: “Destacaría que expresamos un agradecimiento especial a la comunidad eólica porque contribuyeron significativamente durante este período de tiempo. Soplaba viento y, a menudo, teníamos 3500 megavatios de generación eólica durante ese pico de la mañana, lo que sin duda nos ayudó en esta situación “.
La FERC bajo la administración de Obama dijo a las empresas de servicios públicos del suroeste que climatizaran sus instalaciones para prepararse para temperaturas extremadamente frías.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine