LOADING

Type to search

Italia Renata

Avatar
Share

Considerada como la nueva promesa de la música latina surgida del Sur de California esta bella y talentosa joven fue nombrada Reina del Carnaval de Primavera de H. P.

Considerada como la nueva promesa de la música latina surgida del Sur de California esta bella y talentosa joven fue nombrada Reina del Carnaval de Primavera de H. P.

Como cada año, al iniciar la primavera, la ciudad de Huntington Park, al igual que la estación misma, también se revitaliza y para ello nada mejor que organizar una sabrosa y alegre Feria Popular, a la que todos conocemos como “El Carnaval de Primavera”
de H. P.

Y este año, para celebrar sus “XV Primaveras” la Cámara de Comercio, en coordinación con el Concilio de la Ciudad y una gran cantidad de patrocinadores, presentan el mejor Festival de Primavera del área, a donde anualmente acuden más de 350 mil personas a saborear los ricos antojitos, a ver y comprar diferentes artículos y artesanías, a pasear en compañía de sus chiquitines en los divertidos juegos mecánicos y a escuchar música, mucha música, que este año estará encabeza por Carmen Jara, Ulises Quintero, Martha “La Princesa de la Canción”, Ricardo Cerda, “El Gavilán” y muchos, muchos más, además de la presentación de la Reina del Evento, Italia Renata, quien con su distintiva voz y un sonido suave y melódico, es la nueva promesa de la música latina, que surge del Sur de California, para el resto de la Unión Americana….

De esta talentosa joven podemos decir que mientras sus compañeritas de kinder al hacer la tarea pintaban personas de palo, casas dislocadas o soles de color verde, Italia Renata, se dibujaba a sí misma, encima de un iluminado escenario, cantándole al público, eso era lo que a los tres añitos ella tenía en mente, ser artista, por eso desde su más tierna infancia se interesó por el baile y el canto.

Italia Renata nació un 26 de marzo de 1990 en la vecina ciudad de Compton, CA, (que a propósito está de plácemes, pues acaba de cumplir 18 años) actualmente cursa el último año de preparatoria en la prestigiosa academia magnet de música Hamilton High School no es la típica adolescente. Su pasatiempo favorito es escribir poesías, cita a Alice Sebold como su escritora favorita y el programa Sci-fi “The 4400” como su show preferido, y a John Mayer y Shakira como los artistas que más admira simplemente porque ejemplifican el tipo de artista que quiere llegar a ser, completamente responsable de su carrera y su música.

Con una determinación inimaginable, tal vez heredada de su padre, el popular locutor Renán Almendárez Coello, Italia tomó el verano anterior y casi el resto del año escolar para trabajar al lado de King Clave y Marco Montoya. Durante el transcurso de 6 meses eligieron, perfeccionaron y seleccionaron los 10 temas pop que aparecen en “Mala Praxis”, su primera producción discográfica.

Fue un proceso rápido y eficaz en donde hasta el consumado King Clave quedó impresionado con la habilidad de Italia de terminar tres canciones en una sesión. Su pasión y devoción a favor de cumplir su sueño de niña, culmina en lo que Italia Renata describe como la mejor representación de quien es ella en este punto de su vida.

Con su distintiva voz y un sonido suave y melódico lleno de magnetismo, en Mala Praxis, Italia Renata consigue atraernos al centro de su mundo e invariablemente se convierte en un verdadero agasajo el poder escucharla!

Si quiere ver a Italia Renata y a toda la pléyade de artistas que la acompañarán, NO FALTE USTED, este 4, 5 y 6 de Abril a la Feria de Primavera de Huntington Park!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux