Julia Roberts confesó que el difunto activista Martin Luther King Jr. y su esposa, Coretta Scott King, fueron los encargados de pagar la factura del hospital donde nació porque sus padres no podían cubrirlo.
Debido a que este fin de semana se celebró el cumpleaños 55 de la artista estadounidense, la revelación que Julia hizo mientras conversaba con Gayle King se hizo viral.
Sobre cómo surgió la amistad entre sus padres y Luther King Jr., Roberts contó: “Un día Coretta Scott King llamó a mi madre y le preguntó si sus hijos podían formar parte de la escuela, porque les estaba costando encontrar un lugar que aceptara a los chicos”.
La protagonista de Mujer Bonita recalcó que en aquella época era una de las pocas escuelas dispuesta a aceptar a los niños King. “Mi madre dijo: ‘Claro, vengan’”.
Tras esta acción, las familias se volvieron muy unidas, por lo que cuando nació la pequeña Julia, la familia King intervino para pagar la cuenta. “Así todos se hicieron amigos y nos ayudaron a salir del apuro”, añadió Julia.
Cabe señalar que un miembro del Ku Klux Klan hizo estallar un automóvil afuera de una de las obras de teatro de Betty y Walter Roberts en respuesta a que la hija de King Jr., Yolanda, fuera elegida para un papel en el que tenía que besar a un actor blanco.
“En los años 60 no había niños negros que se relacionaran con niños blancos en la escuela de actuación. Y los padres de Julia fueron acogedores. Creo que eso es extraordinario y que sentó las bases de quién es Julia”, señaló Gayle King.
Al respecto de la vida de Julia Fiona Roberts, se conoce que fue la tercera hija de una familia del sur de Estados Unidos y creció en Atlanta en condiciones humildes. Sus padres, que siempre vivieron en una situación precaria, se divorciaron en 1971.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine