Julio César Chávez Jr. decidió acabar con todas las especulaciones que surgieron sobre su salud, luego de que trascendiera que aparentemente fue hospitalizado en un psiquiátrico por consumo excesivo de pastillas.
El pugilista desmintió tajantemente esta información y recalcó que por ahora únicamente busca ser un ejemplo para los jóvenes que siguen peleando contra las adicciones.
“Yo estoy bien a pesar de tener 20 años de carrera profesional, ya tengo 60 peleas profesionales, estoy motivado, y sé lo que ha pasado, en lugar de agarrarlo para mal lo quiero agarrar para bien, ser un ejemplo para la juventud, a lo mejor hice mal unas cosas, ya las pagué”, confesó al portal deportivo Cancha.
El primogénito de “El César del Boxeo” también habló de su posible regreso a los cuadriláteros, a pesar de que en este momento no está totalmente listo para un combate.
“Sería en semicompleto, pelear con los mejores, siempre ha sido así, he peleado con Canelo, con Jacobs. Son dos años de inactividad, bajando de peso, simplemente es llegar a un acuerdo y me den el tiempo necesario para prepararme”, declaró.
Por su parte, Nicole ‘Nicky’ Chávez, hermana, del “Jr”, también desmintió que su consanguíneo haya sido internado por una sobredosis de pastillas para adelgazar, aunque admitió que Julio César Chávez Jr. está en recuperación en su casa de Los Ángeles, California, por lo que espera que pronto esté listo para volver a subirse al ring.
“No entendemos de dónde salió (este rumor) … Hace tres semanas mi cuñada estuvo muy preocupada porque no contestaba el teléfono, pues como está el antecedente de que consume pastillas para bajar de peso, ustedes saben cómo es el protocolo en Estados Unidos, fueron los policías por él, lo llevaron como a un ministerio público en Estados Unidos, le tomaron sus signos vitales, le estuvieron haciendo preguntas, y cuando vieron que todo estaba bajo control, lo regresaron a las dos horas a su casa, nunca estuvo internado, nunca hubo que él estuviera en psiquiátrico”, explicó.
Finalmente, ‘Nicky’ Chávez manifestó que tanto para ella como su familia la situación que vive su famoso hermano no es nada sencilla.
“Lo que sí es una realidad es que todos los días batallamos y vivimos en constante preocupación por su salud, y es una batalla que como familia aquí estamos, mi papá no baja la guardia (…) quiero desmentir eso porque es un tema que toma de burla la gente”, comentó Nicky Chávez en el programa La mesa caliente.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine