El mexicano Julio César Urías, prospecto número uno de Grandes Ligas según Baseball América, hará hoy su debut en las Mayores, y será como abridor por los Dodgers de Los Ángeles enfrentando a Jacob deGrom y los Mets de Nueva York.
El sinaloense, de 19 años, recibió ayer el llamado luego de hilvanar 27 entradas sin permitir carrera con los Dodgers de Oklahoma City, la principal sucursal del equipo.
“Aquí en la casa, todo mundo muy contento, mi esposa, mis hijos, mis papás… con esta bendita noticia que gracias a Dios llegó. Tal vez es un poco más temprano de lo que pensábamos, pero bienvenido, sabemos que si está ahí es porque es lo mejor para él”, dijo, vía telefónica desde Culiacán, Carlos Urías, padre del pitcher y quien aún no tenía la certeza de asistir al partido en Nueva York.
Ésta es apenas la tercera ocasión, en los últimos 70 años, que los Dodgers debutan a un lanzador de sólo 19 años. El último fue el también zurdo mexicano Fernando Valenzuela, en 1980, y antes de él el miembro del Salón de la Fama Sandy Koufax, en 1955.
Urías se convertirá en el jugador nacido en México número 121 en las Mayores, y será el más joven entre los lanzadores con 19 años y 289 días, superando al Toro, quien lo hizo con 19 años y 319 días. En el total será el segundo, sólo mayor que Aurelio Rodríguez, quien debutó con los Angelinos de California con 19 años y 204 días.
Urías fue adquirido de los Diablos Rojos del México en 2012, y desde 2013 ha tenido un ascenso meteórico en ligas menores. Este año inició en la categoría Triple A, y tenía ya un récord 3-1, con 1.10 de efectividad en ocho apariciones.
El primer trabajo del mexicano, quien suplirá al abridor Alex Wood, será frente a los Mets, monarcas de la Liga Nacional y que apenas el año pasado eliminaron a los Dodgers de la postemporada.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine