fbpx
LOADING

Type to search

KAMALA HARRIS “…POR LA GENTE”

Share
Comparte

Después del anuncio de Kamala Harris como contendiente a la primera magistratura del país, el país entero sintió el efecto de la esperanza. Finalmente, el Partido Demócrata inscribe en su lista de candidatos a una persona que no solamente tiene inteligencia, sino también ética para liderar al país más importante del mundo.

Kamala Harris se parece mucho a los que decidimos migrar hacia un lugar de Estados Unidos. Es hija de padre y madre inmigrantes; su padre, Donald Harris, es un afro descendiente jamaiquino que llegó a Estados Unidos a estudiar economía en la Universidad de California Berkeley y luego impartió clases en la Universidad de Stanford.

Su madre, Shyamala Gopalan, tiene raíces en el sur de la India y es una mujer científica que trabajó haciendo investigaciones sobre el cáncer de seno.

Siguiendo la misma línea de sus progenitores, Kamala Harris buscó en la educación el hilo que la llevaría por el camino del éxito. Estudió en la Universidad de Howard, la cual se caracterizada por ser el centro de educación superior con más estudiantes de raíces afroamericanas.

Es probable que Kamala Harris pudo haber estudiado en Harvard, Yale o Stanford, pero se aprecia claramente que su anhelo de identificarse con sus raíces étnicas pudo más que el hecho de cursar en las aulas de una universidad más famosas.

A su regreso a California, después de su graduación de Howard, atendió el programa de Derecho de la Universidad de California Hastings en San Francisco, de donde egresó con el título de Doctora en Jurisprudencia.

Su carrera profesional siguió en el sector público como fiscal de la ciudad y del condado de San Francisco y luego como fiscal general del estado de California. Finalmente, en las elecciones presidenciales de 2016, Kamala Harris se convirtió en la segunda mujer senadora de raíces afroamericanas al vencer a Loretta Sánchez por un voto mayoritario de 62%.

Hoy, en medio del terrible asedio político por parte del “trumpismo”, el país necesita de una persona que redima la confianza de la gente. Vivimos en medio de una triste realidad que azota el descaro de los grupos más retrógrados del país que, desafortunadamente, son amparados por la Administración Trump.

Es muy temprano para vaticinar lo que ocurrirá el próximo año, pero tengo plena confianza que Kamala Harris será la candidata presidencial del Partido Demócrata. Su historial académico y profesional, su experiencia en la política, su inteligencia y ética sobresalen en medio de otros candidatos demócratas que también tienen sus propias luces.

En consecuencia, Kamala Harris es la candidata idónea que nos sacará del tremendo fiasco político en el que nos encontramos hoy.

Dr. Humberto Caspa, Ph.D., es profesor e investigador de Economics On The Move. E-mail: hcletter@yahoo.com.

 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux